¿Por qué quiero trabajar con ancianos?

Categories: COLUMNAS,LAICOS

papa 2

Me ha animado mucho  saber de la sección La voz de los Laicos  y la invitación a escribir sobre el nuevo ministerio Tercera Edad ideado por mi persona y creo firmemente en la mano del Señor, como en todo.

Nuestra querida Iglesia de La Trinidad Las Condes cuenta con un movimiento maravilloso y varios diferentes ministerios entre los cuales se destacan  Encuentro Matrimonial y el de los jóvenes.  Méritos de los pastores  Alfredo Cooper, Juan Luis Navarro, Otto Loyola y muchos otros hermanos(as). Asimismo por haber acogido la presente idea.

Tenemos un fiel hermano, Iván Karmelic, que cumple 100 años en Noviembre próximo y tiene su mente excelente. Que bendición conversar con él un sinnúmero de sucesos, parte de su riquísimo testimonio. A la pregunta de cual fue su mejor año contesto: el año en que COMENCE a conocer al Señor.

A mi edad de 73 años, podría asignarme 639.480 horas de vida màs 9 meses de gestación. Entonces le correspondería  a Iván más de un 50%, para no cansarles con cifras, ni preguntarnos lealmente que hemos hecho con ellas. He destinado 54 años de mi vida a trabajar en el rubro Inmobiliario. El Señor me llevó en 1981 a la Iglesia de Holanda donde conocí al pastor Alfredo Cooper e Hillary, quienes nos pastorearon a mi y a Dawn (45 años de matrimonio) excelentemente. Posteriormente salimos un buen grupo a plantar la Iglesia La Trinidad, de ahí la de La Reina a y luego de vuelta a nuestra Iglesia madre.

El Señor nos exhorta: “Amaos los unos a los otros”. El ministerio Tercera Edad Adelante, contará con una tercera reunión a las que han llegado unos 7 hermanos ya. La idea inicial para tan vasto tema, es primero detectar por medio de algunos avisos, la intención de venir los hermanos a reunirse. Allí compartir tranquilamente nuestras vidas, experiencias, visión y futuras obras para El Señor. Como podrá comprenderse este será un ministerio màs tranquilo, pero aportando una invaluable sabiduría otorgada a los ancianos, tal como lo reitera tantas veces la Palabra de Dios.

Indudablemente surgirán necesidades dentro del Cuerpo de la Iglesia de Cristo relacionadas con este ministerio, las que iremos analizando. Por ahora se inicia una etapa de prospección y edificación para proseguir con obras. Por esa razón usaremos la sigla 3EO y un dia la podremos gritar.

A continuación algunas citas bíblicas:

-Josué 14:10-12;  Job 16:19;

- Salmo 71:9;

- Proverbios 16:31 y 20:29.

 En el Amor de Cristo

 

Horacio Litvak Moreno

Iglesia La Trinidad

Author: IACH

Deja un comentario