¿Cómo intento vincular mi fe con el periodismo?

Categories: COLUMNAS,LAICOS

lideres sociales

Los periodistas no sólo buscamos la noticia, también hay un grupo grande de nosotros que nos dedicamos a las comunicaciones corporativas, una difícil tarea ya que vivimos en una sociedad con profundas carencias relacionales.

En este contexto, todas mis experiencias laborales, en medios de comunicación como en empresas, han sido excelente escenario para poner en práctica mi fe en Jesús. Sobre todo porque las comunicaciones tienen la misión de lograr que la gente se sienta bien en su trabajo y sean más productivos. Y ese sentimiento de felicidad está muy ligado al desarrollo integral del ser humano.

Lo que me impacta día a día de Jesús es cómo él se entrega por el prójimo y es lo que me ha movilizado dentro de mi trabajo, a generar instancias donde los trabajadores puedan sacar el foco de sí mismos y dirigir la mirada hacia otras realidades.

Un ejemplo de esto fue la creación de un Voluntariado Corporativo  donde movilizamos a la gente de la organización a ayudar a personas necesitadas. Tuvimos muy lindas experiencias donde los voluntarios tuvieron la oportunidad de trabajar juntos con un objetivo diferente al laboral, generando mayor compañerismo y aprendiendo a poner en práctica muchos valores.

Otra gran experiencia ha sido trabajar con comunidades en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).  Estar ahí donde “las papas queman” ha sido una puerta abierta para entregar el amor de Jesús a muchas personas cuyas vidas son extremadamente difíciles, sin muchas oportunidades para salir adelante.

Del mismo modo, mi experiencia como editora periodística del programa de TV “Hazte Cargo” estuvo orientado a generar pautas con temáticas actuales desde una mirada cristiana; o mi experiencia como docente en un diplomado de RSE fue escenario no sólo para enseñar materia, sino para transmitir los valores de Jesús aplicados al contenido de las clases.

Hoy comienzo una nueva experiencia laboral en una fundación educacional donde espero ser luz y dedicar mi trabajo al servicio de niños vulnerables que tienen el derecho a recibir una mejor educación que amplíe sus horizontes.

Creo que sin importar la profesión, siempre tenemos oportunidades delante de nosotros para poner nuestros conocimientos y experiencia al servicio de Dios. Yo soy una agradecida de esto, porque cada día me convenzo más de que mis dones relacionados con las comunicaciones han sido un regalo del cielo para poder bendecir a otros y a la vez ser bendecida.

Mónica Van Gindertaelen Hayden
Profesión: Periodista
Ocupación: Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Opte

Author: IACH

Deja un comentario