¿Qué he aprendido de los pastores luego de 40 años de trabajo junto a ellos?

Categories: COLUMNAS,LAICOS

Santiago 23 de Junio 2014

 

20140623_143037

En este tiempo que Dios me ha permitido trabajar en la administración de la Iglesia Anglicana, he tenido muchos desafíos, cuando yo llegue a trabajar recién se estaba empezando la obra acá en la Región Metropolitana, habían solamente misioneros de Estados Unidos, Australianos, e Ingleses, que dejando sus países, familias y comodidades, viajaban en barco por tres meses hacia  nuestros país, sin ni siquiera saber el idioma, para evangelizar a los chilenos. En ese tiempo además existía una obra muy fuerte en la quinta y novena región y para mí eso ha sido un gran ejemplo de la total dependencia de Dios  y su soberanía, cuando dice en su palabra “el evangelio será predicado hasta lo último de la Tierra” y esto nuestro hermoso país.

La Iglesia Anglicana siendo una Iglesia Misionera en sus inicios, donde los líderes eran todos extranjeros, no se quedó ahí, sino que Dios fue levantando líderes nacionales, que tomando el ejemplo de sus líderes misioneros, también renunciaron a sus carreras, profesiones y algunas muy exitosas, por tomar el ministerio y seguir pedricando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Un gran desafío de la Iglesia Nacional fue Evangelizar el sector más difícil de nuestro país, el barrio alto, que también necesitan de Dios a pesar de sus comodidades tienen hambre de conocer de Dios.

Como nuestro Dios es un Dios de desafíos me ha tocado vivir el nacimiento de una nueva mies que esta llamando el Señor al ministerio, pastores muy jóvenes, muy comprometidos, muy bien preparados teológicamente y con muchas más herramientas para cumplir el propósito de Dios en su Iglesia.

En este tiempo también he aprendido que la Iglesia no es perfecta, y que es una sola como Cristo y espera la venida de su Salvador, hemos tenidos tiempos buenos, muy buenos y tiempos difíciles, pero todo esta bajo el control de Dios, sabemos que bajo este cielo y sobre esta tierra no hay nada perfecto porque el único Santo y  Perfecto es nuestro Dios, a quien agradezco el haberme permitido y ayudado en todos estos años ha tratar de cumplir el propósito con el cual él puso aquí.

En este ultimo tiempo el Señor ha puesto un nuevo desafío en mi corazón por su iglesia, pastores y lideres de nuestro país, necesitamos la unidad, la oración como un solo cuerpo de Cristo, realmente preocuparnos de predicar el Evangelio de Jesucristo, el amor por las almas que todavía no le conocen, como el libro de Nehemías historia de un líder fuerte y valeroso. Su mensaje contiene valiosas lecciones para todos los verdaderos adoradores de Dios hoy día, “porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder”. Esto me insta a que Dios tiene nuevos propósitos, planes,  proyectos para  mi vida en este tiempo, porque el siempre ha cumplido lo que promete, lo he experimentado cada día, tanto en mi trabajo, como en mi familia he vivido de la dependencia de mi Dios. Viene a mi mente cuando el trabajo de la oficina era todo manual con los libros de 31 columna, correspondencia con 10 copias a carbón, si uno se equivocaba había que empezar todo de nuevo, luego llego la onda de los computadores, los sistemas que para mi eran chinos, pero mi Dios me ha ayudado hasta hoy porque me ha enseñado a poder actualizar los conocimientos por eso doy Honra y Gloria a Dios.

Rosa Cerón Llevenes
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Toda mi vida he pertenecido a esta iglesia.

Author: IACH

Deja un comentario