Obispo Zavala: “El mismo poder de la resurrección de Jesucristo está disponible para Su Iglesia hoy”

Categories: NOTICIAS

WhatsApp Image 2017-04-16 at 19.54.06

Con el tradicional concierto de mediodía, compuesto por un coro y recital con órgano tubular y un servicio religioso bilingüe, decenas de creyentes celebraron la Pascua de Resurrección este domingo en la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso.

El culto se llevó a cabo en idiomas de inglés y español y fue presidido por el Obispo Diocesano Héctor Zavala en compañía del Decano de la Catedral St Paul´s, Simon Brignall. También, el servicio contó con la presencia del coro de la iglesia Saint Peter´s de Viña del Mar.

En su predicación basada en el pasaje del evangelio de Mateo capítulo 28 y el libro de Romanos capítulo 6, el Obispo Zavala animó a los creyentes diciendo “ que en este día de resurrección recordamos que el mismo poder que levantó a Jesucristo de los muertos está disponible para nosotros hoy, ha sido dado a Su iglesia,  para resucitar nuestras vidas de la tristeza, confusión, el desánimo(…)”

También agregó que “la resurrección debe ser una noticia de bienaventuranza para nosotros, porque gracias a que Jesús venció la muerte, tenemos libre acceso a una vida abundante y de bendiciones hoy”.

En su homilía, el obispo también aprovechó de recordar a todos los hermanos cristianos que sufren hoy en el mundo a causa de la violencia, persecución y hambre, en países como Sudán del Sur, Nigeria, El Congo, Somalia, Siria, Afganistán y tantos otros, orando para que el poder de la resurrección de Cristo, sea manifestado en sus vidas.

Luego del servicio religioso, el Decano de la Catedral, Simon Brignall, destacó la predicación y dijo que “ el mensaje de la resurrección trae esperanza y vida y ha cambiado el mundo entero, y la Iglesia debe continuar manifestándolo en todo lugar. Y es lo mismo que deseamos para este barrio patrimonial, que de esta Catedral anglicana ubicada en el Cerro Concepción, que es un monumento histórico, salga un mensaje de vida y esperanza para la gente de Valparaíso”

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario