Con éxito se realizó el seminario de medios digitales “Saquemos La Iglesia Afuera”

Categories: NOTICIAS

holaa

Foto: Mauricio Chaparro

El taller buscó entregar conocimientos y recursos a creyentes para comunicar de manera online y mejor el mensaje de Cristo

El sábado pasado laicos, líderes y pastores provenientes de diversas cristianas del país participaron del Seminario “Saquemos La Iglesia Afuera”, capacitación que buscó inspirar y entregar a cada creyente herramientas digitales, técnicas y tácticas aplicables para comunicar el mensaje del Evangelio de una forma creativa, efectiva y sin límites en la web.

El seminario tuvo como tallerista a la argentina Sony Valusek, fundadora de TVCLATINA.com , productora y agencia de comunicación digital enfocada en producir contenidos cristianos. En la oportunidad Valusek a través de sesiones teóricas y ejercicios prácticos, buscó entregar conocimientos y herramientas a cada participante con el fin de ocupar de mejor manera los recursos y oportunidades que ofrece hoy la web para que las buenas noticias de Jesús hoy sean comunicadas eficazmente.

Como explicó la tallerista, el seminario fue ideado para todo público cristiano y de cualquier edad y tuvo el objetivo de inspirar principalmente a los talentos jóvenes de cada iglesia que se encuentran más familiarizados con las tecnologías y el uso de redes sociales.

“Entre las temáticas abordadas en este taller, estuvieron cómo es el panorama actual de las religiones y la fe a nivel mundial y local, cómo son las características de un contenido digital y cómo funciona el circuito de creación de una idea hasta su distribución y medición en la web, cómo funciona el posicionamiento en internet, cuáles son las plataformas y aplicaciones útiles para crear, producir, editar y medir contenidos digitales, entre otras” precisó Valusek. Finalizando la jornada con un ejercicio práctico de aplicación teórica, que consistió en la creación de una campaña de valor desde una iglesia local relativo a temáticas contingentes.

A esto agregó Sony, “pude ver que en Chile existe un equipo hambriento por comunicar de una manera apasionada, creativa y efectiva en las redes, y por continuar preparándose y entrenándose en esta área. El mundo digital hoy está ofreciendo una gran oportunidad para la misión de la Iglesia, pero cambia año a año y hoy resulta clave que sigamos actualizándonos”.

Tras la capacitación una de sus participantes, Camila Mennickent, miembro de la Iglesia San Pedro de Concepción, quiso agradecer por la instancia destacando que “el seminario nos desafió a usar las comunicaciones no solo para nuestra comunidad local, sino para afuera, para que otras personas conozcan sobre Cristo. Y muchas veces nos preocupamos de hacer cosas bonitas en las redes sociales, pero esto no es suficiente, sino que tenemos que pensar a quiénes irá dirigido”.

En tanto, Margarita Painen, quien pertenece a la Iglesia la Ascensión de Chol Chol, precisó que “esta capacitación fue de gran bendición y fui tremendamente inspirada a sacarle todo el provecho a lo que ofrece hoy el mundo digital”.

Finalmente, Jonathan López, de la Iglesia Santiago Apóstol, dijo que “uno de los desafíos que me deja esta instancia es poder buscar el profesionalismo en lo que estamos comunicando como Iglesia. Y tenemos la creatividad de Dios, para reflejar con inteligencia y arte su mensaje”.

Cabe mencionar que el seminario digital “Saquemos la Iglesia Afuera: Tenemos BUENAS NOTICIAS para Pensar – Crear – Comunicar en DIGITAL”, fue organizado por la comunidad de profesionales Comunicadores Osados en conjunto con la Iglesia Anglicana de Chile e Iglesia La Trinidad. También fue patrocinado por Sociedad Bíblica Chilena y la organización Acceso Directo.

holaaa

Foto: Mauricio Chaparro

Author: IACH

Deja un comentario