Congreso “A 500 años de la Reforma Protestante”

Categories: Agenda,Uncategorized

Afiche Congreso Reforma ProtestanteDurante tres días académicos representantes de diversas universidades del país y del mundo reflexionarán sobre el legado de este fenómeno religioso, cultural, político, económico y artístico.

 

Entre los días 29 y 31 de mayo en las dependencias de la Universidad de Chile, se llevará a cabo el Congreso “A 500 años de la Reforma Protestante: Trayectoria y perspectivas”, evento que busca reflexionar sobre la trascendencia hasta hoy de este fenómeno, más allá de lo estrictamente eclesial y teológico.

El evento se realiza en el año en el cual se conmemora medio siglo del surgimiento de la Reforma Protestante, proceso cuyo inicio se remonta a 1517, cuando el 31 de Octubre el monje agustino Martín Lutero publicó 95 tesis contra el poder y eficacia de las indulgencias, impulsando así un movimiento que generó nuevas maneras de concebir la religiosidad, la sociedad y la relación entre política y religión.

El congreso contará con la presencia de académicos de renombre representantes de diversas universidades del país; como  la Universidad de Chile, , la P. Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes y la Universidad Adolfo Ibáñez. También tendrá expositores internacionales, quienes realizarán conferencias magistrales en las cuales buscarán profundizar sobre la  trayectoria y las perspectivas del fenómeno religioso, cultural, político, económico y artístico.

El evento comenzará a las 10:30 horas en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile. El programa completo se encuentra disponible en el sitio oficial  del departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de dicha casa de estudios.

Author: IACH

Deja un comentario