No te pierdas la avant premiere de película “Canuto”

Categories: Agenda

canuto-palabras-e1491312964182

La película basada en la historia del predicador Juan Bautista Canut de Bon será exhibida en dependencias de Iglesia La Trinidad de Las Condes

Este viernes 02 de Junio, a las 20:00 horas en la Iglesia Anglicana La Trinidad de Las Condes, se llevará a cabo la avant premiere de la película Canuto, largometraje basado en el libro de Teobaldo Cuevas sobre la vida y obra del pastor evangélico Juan Bautista Canut de Bon Gil.

La película de corte histórico cultural de 2 horas y 35 minutos de duración, producida y ejecutada por Fundación Propais en asociación con la productora chilena Knnut-Cine Media, recrea los principales eventos en la vida del Pastor Canut de Bon, desde sus inicios como seminarista de la Orden Jesuita en España, su quiebre con la Iglesia Católica hasta su posterior participación en el movimiento evangélico y protestante chileno a fines del año 1890. En el filme la historia de época del predicador, se entrelaza con un relato contemporáneo que muestra la búsqueda espiritual de la co-protagonista Cristina, (Claudia Narea).

Como afirmaron sus realizadores en un comunicado, “la película nació bajo la necesidad de dar a conocer al pastor Canut pero también del movimiento canuto en Chile, que forma parte del pueblo evangélico del cual muchos de sus líderes fueron protagonistas en la formación de nuestra República de Chile”. Canuto es la primera producción cristiana de factura nacional y que cuenta con un soundtrack original de la película compuesto por 16 canciones, uno de ellas es el conocido himno Cuan Grande es Él.

El valor de la entrada a la avant premiere son $4000 y todos los fondos que se recauden serán destinados para financiar la inversión realizada por la Fundación ProPaís en el desarrollo del filme. Cabe mencionar que la meta de dicha institución es poder a largo plazo construir dos institutos de educación superior cristianos bajo el proyecto Canut de Bon.

Canuto 2017

 

Ficha Técnica

Actores Protagónicos:

Cristian Jerez: (Juan Bautista Canut de Bon Gil)

Claudia Narea: (Cristina)

Bárbara Rojas: (Virginia)

Rodrigo Aceituno: (Ignacio)

 

Equipo Realizador:

Dirección y Producción General del Proyecto: Teobaldo Cuevas Villalobos

Guion y Dirección de Cine: Nicolás Bossman Cibie

Producción Ejecutiva: Rodolfo Cuevas Sepúlveda

Producción General: Walter Alfaro Jurjevic

Director de Fotografía: Francisco Cumplido

Música Original: Sandra Coz y José Salazar

 

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario