24×365: Iglesias unidas en oración por la misión

Categories: NOTICIAS

Iglesia Anglicana 24 x 365

La iniciativa interdenominacional y pionera en el país, busca impulsar la intercesión unánime y sin parar de creyentes durante todo un año

 

Por Constanza Norambuena

Durante este año se ha estado llevando a cabo la iniciativa de Sala de Oración 24×365. Tal como alude su nombre, el objetivo de este ministerio interdenominacional es impulsar la oración colectiva y sin cesar día y noche y durante todo un año; al mismo tiempo, la unidad y comunión de la Iglesia cristiana  en general bajo un mismo propósito en misión. Actualmente, el proyecto se desarrolla en la Iglesia La Viña de Vitacura y la Anglicana La Trinidad de Las Condes, pero espera extenderse en su próxima versión a otras iglesias y regiones de Chile.

Este ministerio inicialmente comenzó a ser impulsado por Tomás Recart, un miembro activo de la Iglesia Anglicana. Según explicó este laico, la iniciativa nació desde una llamado compartido que sintieron creyentes de orar en unidad por el país, sin hacer acepción de denominaciones cristianas. “Creemos que esto es parte del Reino de Dios, y estamos para servirle y hacer su voluntad, como parte de su Iglesia”, expresó Recart.

También añadió que “todos hemos visto la bendición de esto y hemos creído en esto porque está en la Biblia, y también está en la historia universal, y es lo que Dios nos llama a hacer: Unirnos colectivamente en oración”.

Según relató Tomás, la gestación del proyecto se remonta al 2016, cuando iniciaron una sala de oración en la Iglesia La Trinidad de Las Condes; como afirmó, “hicimos cuatro semanas de 24×7 y en esa instancia fue tanta la efervescencia de la gente, que decidimos no parar”.  Este proyecto había comenzado a instaurarse progresivamente en los años que se había realizado en la congregación, pero “decidimos hacerlo esta vez durante todo este año” precisó Recart.

¿Cómo comenzaron?

Principalmente, antes de iniciar la oración permanentemente los organizadores realizaron una capacitación a cada individuo involucrado con el proyecto que iba a liderar pequeños grupos de oración durante todo el año 2017. La idea fue entregarles herramientas y ayudarles tanto en su oración individual como en la dirección de cada grupo intercesor.  “La oración personal está bien, pero cuando nos unimos a interceder es potente”,  afirmó Recart.

El líder de cada grupo siempre debe estar disponible y es quien verifica que haya alguien orando a toda hora y durante todo el año, bajo temáticas de oración definidas previamente para diferentes periodos y extensiones de tiempo. Como explicó Tomas, durante el día es en la sala de 24x 365 que se encuentra en la iglesia, mientras que los turnos de noche se efectúan desde la casa de cada participante, entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana.

Iniciativa vital para la misión

Como expresó el Obispo Alfred Cooper y pastor titular de Iglesia La Trinidad,  la instauración de 24×365 llegó para quedarse, haciendo tangible la misión para unir a la Iglesia cristiana, y provocar así una transformación de la misma y su entorno a través de la oración. “Es una iniciativa vital y es la precursora del avivamiento, que es la manifestación del Espíritu Santo que anhelamos. Por lo tanto la iglesia y el pastor que no está orando, no tiene ninguna posibilidad de avivamiento; la intercesión es la llave de la bendición del reino de Dios”, finalizó Cooper.

iglesia anglicana sala de oracion

Sala de oración 24×365 que se encuentra en Iglesia Anglicana La Trinidad de Las Condes

Refriéndose a esto mismo Recart,  “el gran mal del siglo XXI, es que no nos ponemos de acuerdo y eso no puede pasar en la iglesia. En la palabra de Dios, específicamente, en Efesios dice que seamos perfectos en unidad; no es la unidad invisible de la que mucha gente habla, No! eso es mentira, sino que tiene que ser una unidad visible, porque nos conocerán por el modo de amarnos los unos a los otros, y en ese aspecto nos queda mucho por delante”.

Finalmente la meta de 24×365 es de aquí al 31 de Diciembre del 2017, provocar una diferencia en la iglesia y en consecuencia en nuestro país, donde todos los cristianos sean desafiados a buscar más el rostro de Dios y puedan comprometerse individual y colectivamente con Él y su misión en sus contextos.

Algo de historia sobre las salas de oración

La cuna donde se gestó la Iglesia cristiana mundial fue una sala de oración. Hace 2000 años atrás, en Jerusalén, lugar donde se  efectuó el día de Pentecostés, los cristianos estaban orando cuando el Espíritu Santo se manifestó, exhortándolos a la misión de llevar empoderados el evangelio alrededor del mundo.  Era una oración colectiva, sin pausas durante horas, tal como asegura la Biblia, “todos estaban unidos en constante oración” (Hechos 1:14).

Posteriormente, esto marcó un hito histórico, contribuyendo al desarrollo de la fe cristiana; un ejemplo concreto de aquello, fue en la comunidad de Morovia, en el siglo XIII, quiénes oraron continuamente durante más de 100 años, surgiendo así el Movimiento misionero de la Reforma, en el mismo entorno, fue converso el fundador del metodismo, John Wesley.

Si deseas más información o inscribirte para participar de  24×365, puedes escribir al correo  24x7oracion@gmail.com

Author: IACH

Deja un comentario