“Fundación Esperanza para Valpo” invita a charla sobre familias de acogida de niños vulnerables

Categories: Agenda,NOTICIAS

La instancia buscará informar a creyentes sobre cómo colaborar en un programa perteneciente al SENAME que busca brindar la oportunidad transitoria de un hogar a menores entre 0 y 6 años de edad mientras esperan uno definitivo. 

 

Iglesia Anglicana - charla familias acogida SENAME

El sábado 12 de agosto en la ciudad de Viña del Mar,  se llevará a cabo la charla Familias de Acogida, instancia de capacitación organizada por la Fundación Esperanza para Valpo perteneciente a la Iglesia Pablo Apóstol de Valparaíso (IPA), y que busca informar a creyentes sobre cómo colaborar en la acogida y protección de niños cuyos derechos han sido vulnerados.

Según explicaron sus organizadores, la charla estará basada en un programa impulsado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME), que tiene el objetivo de buscar a familias voluntarias que estén dispuestas a brindar acogida transitoria a niños entre 0 y 6 años de edad, quienes han sido víctimas de vulneración como de abandono, violencia sexual y otras formas de maltrato, mientras esperan un hogar definitivo.

Bajo el lema Un corto tiempo en tu hogar, es un gran tiempo en su vida, la charla buscará animar a laicos y familias de diversas congregaciones, a colaborar con este programa a y través de diversas maneras. Creemos que esto “es una excelente oportunidad para que anglicanos y evangélicos en general podamos otorgar a estos niños nuevas oportunidades y ellos obtengan una vida plena con Dios”, precisaron miembros de la Fundación Esperanza para Valpo.

Asimismo, afirmaron que “esta instancia nace desde la convicción que las necesidades son oportunidades para predicar el Evangelio, y que dada la dificultad en la cual se encuentran actualmente muchos centros de menores en nuestro país, hemos querido no quedarnos en la crítica, sino convertirnos en contribuidores de soluciones concretas”. A esto agregaron que “como bien afirma la visión de nuestra fundación, nuestro deseo es poder ayudar en el bienestar de las personas, y devolverles su dignidad y valor, y por supuesto a los niños de nuestro país”.

La capacitación estará a cargo de Claudia Arcos, Coordinadora de Familias de Acogida en Sename – Quinta Región, quien informará sobre todos los detalles de este programa que actualmente se implementa en tres regiones del país, como son la de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

La actividad se llevará a cabo entre las 11:00 y 12:30 horas, en dependencias de la Iglesia Anglicana San Pedro de Viña del Mar, ubicada en calle Álvarez 356.

Para mayor información sobre iniciativa , se puede solicitar escribiendo a correo ipa@iach.cl.

Author: IACH

Deja un comentario