Con éxito realizaron campaña de invierno en beneficio de iglesias del Alto Biobío

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

Iglesia Anglicana - iglesias pehuenches
En total fueron 57 familias pehuenches que recibieron la visita y ayuda en alimentos de hermanos de congregaciones  anglicanas de la ciudad de Concepción

Un grupo de 15 miembros de las iglesias anglicanas de Concepción, viajaron hasta las localidades altas de la cuenca de Queuko, para realizar la tradicional visita de invierno en ayuda de las congregaciones pehuenches ubicadas en el Alto Biobío, Octava Región.

La visita fue en el marco de la llamada “Campaña de invierno a las iglesias del Alto BioBío”, que cada año busca reunir fondos para llevar ayuda en alimentos y al mismo tiempo apoyo espiritual a los hermanos pehuenches que viven en esta zona. En total fueron cuatro congregaciones las beneficiadas: “Pitril” en la localidad de Pitril, “Sinaí” y “Aposento Alto” en Cauñicú y “Belén” en Queuko.

La iniciativa fue liderada por miembros de las iglesias San Juan Evangelista, Saint John´s y San Pedro, quienes durante meses juntaron fondos para la compra de alimentos de primera necesidad. Según explicó uno de los encargados de la misión, Michael Araneda, las canastas que beneficiaron a 57 familias pehuenches estuvieron compuestas de recursos como harina, legumbres, azúcar, mate, entre otros, que escasean principalmente en época de invierno, cuando su difícil acceso incrementa debido a la lluvia y la nieve en la zona.

Como enfatizó tras la visita el pastor de la Iglesia San Juan Evangelista, Martín Flores, se realizan dos campañas en el año, en invierno y en época de navidad, “que tienen el propósito de hacer un gesto de cariño y apoyo para los hermanos pehuenches”. Así mismo precisó que si bien el poder entregarles una canasta es una gran ayuda, “los hermanos del AltoBiobío han manifestado que lo que más necesitan actualmente es acompañamiento y enseñanza Bíblica, y por lo mismo tenemos el compromiso como iglesia de ir a visitarles regularmente para brindarles apoyo espiritual también”.

Por su parte, Gumercindo Queupil, Encargado de Obra de la iglesia Sinaí, quiso agradecer esta ayuda y dijo que “esto es de mucha fuerza, mucho nehuen para los hermanos de la iglesia, y queremos agradecer por este granito de amor que quisieron compartir con nosotros”.

Finalmente el reverendo Flores, realizó un llamado a la iglesia a poder recordar en sus oraciones a las comunidades de hermanos del Alto Biobío, que han tenido que vivir momentos duros en este último tiempo; en especial,  “por fortaleza para sus líderes y encargados de obra, como José Reinaldo Vita (“Pitril”), Gumercindo Queupil (“Sinaí” en Cauñicú), Domingo Naupa y Cecilia Maripil ( “Aposento Alto” en Cauñicú) y Fermín Queupil ( “Belén” en Queuco).

Author: IACH

Deja un comentario