Iglesia de Providencia le da la bienvenida a Christian Concha, su nuevo pastor titular

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

christian Concha 2

Por medio de una emotiva ceremonia el domingo pasado fue instalado Christian Concha, como nuevo pastor titular de la Iglesia de Providencia. Luego de cinco años en el servicio ministerial en dicha congregación, el presbítero mediante imposición de manos del Obispo Diocesano, Héctor Zavala, fue puesto al liderazgo de una de las parroquias más antiguas y emblemáticas del Arcedianato Metropolitano.

El servicio de culto contó con la presencia de miembros de la congregación, amigos y la familia del reverendo, quienes dieron la bienvenida a uno de los presbíteros más jóvenes de la Iglesia Anglicana de Chile y que desde hoy asumirá una nueva responsabilidad ministerial.

Christian Concha ocupará desde hoy oficialmente el cargo ministerial que tuvo durante 30 años en el pastorado el Rvdo. Enrique Lago, quien en julio de este año dejó la congregación para trasladarse hasta la ciudad de Punta Arenas y convertirse en el nuevo presbítero titular en la Iglesia Anglicana Saint James.

Algo de su historia 

Consultado sobre sus comienzos en la IACH y camino de servicio ministerial, el Rvdo. Christian Concha cuenta que inició el descubrimiento de sus dones pastorales cuando tenía 24 años de edad. Luego de una crisis vocacional que tuvo mientras estaba estudiando quinto año de Derecho en la Universidad de Chile, un día su pastor – en ese entonces el Obispo Alfred Cooper- le preguntó si quería hacer clases de religión en un colegio. Es ahí donde el presbítero cuenta que descubrió que “quería enseñar la Biblia por toda su vida”.

Luego en el año 2010 se casa con su esposa Paula Valverde, con quien tiene hoy dos hijos, Martina (4) y Matías (3). Es en ese año cuando Christian Concha toma una decisión radical en su vida y se encamina a ejercer su llamado ministerial.

“Preguntándole a Dios cuáles eran los próximos pasos que quería que diera en mi vida, Él me hizo una pregunta: ¿Si tuvieras todo el dinero del mundo ¿qué harías?” Desde ahí cuenta que nació el proyecto de Acceso Directo, organización cristiana dedicada a promover el Evangelio por medio de recursos bíblicos y actividades abiertas a la comunidad; iniciativa que años después concreta el presbítero, quien decide primero ir a estudiar al Centro de Estudios Pastorales de la IACH para prepararse y llevar a cabo este sueño.

Christian Concha 3

Christian junto a su esposa Paula y sus dos hijos, Martina y Matías

Descubrimiento de sus dones pastorales

Dos años después, el 2012 luego de haber servido en la Iglesia La Trinidad de Las Condes, Christian Concha es trasladado a apoyar el ministerio del Rvdo. Enrique Lago en Iglesia de Providencia. “Fue ahí de la mano de Enrique cuando comencé a ver el ministerio pastoral de una manera práctica y eso comenzó a apasionarme”, cuenta el presbítero.

En dicha congregación se hizo cargo de ministerios como el de jóvenes, grupos en casa, realizó talleres matrimoniales junto a su esposa y sirvió en la predicación regular en la iglesia.

Como precisó el Rvdo. Enrique Lago, presbítero actual de Iglesia Saint James, “Christian era y es una persona que siempre se ha destacado por una gran sensibilidad pastoral. A él le importan y preocupan las personas. Además de ser un muy buen predicador, tiene un constante interés sobre cómo hacer relevante el Evangelio a las situaciones actuales, con el fin de que las personas escuchen del Señor Jesucristo y bajo la gracia del Señor, lleguen a conocerlo personalmente”.

Nuevo desafío ministerial

Luego de estar varios años dividiendo su tiempo entre el trabajo en el ministerio pastoral y como Director Ejecutivo en la organización Acceso Directo, Christian Concha asumirá por completo la responsabilidad como presbítero titular de Providencia; no cortando su vínculo con dicha organización, la cual seguirá presidiendo  como Director general y alimentado con ideas, que la mayoría cuenta nacen desde su experiencia pastoral. ” Los mejores recursos de Acceso Directo han salido de las relaciones con las personas, de conocerlas, escucharlas y saber sus luchas, y de ver como el Evangelio de una manera práctica es una buena noticia para ellos”, dijo el presbítero.

Respecto a este nuevo desafío que asumirá en Providencia, tras su instalación precisó que “me hace sentir muy agradecido que la gente reconozca un liderazgo y un llamado de parte de Dios en mí. Un llamado inmerecido y que es un regalo, ya que es un lugar de privilegio que el Señor me ha dado: el poder observar y ver como él se mueve y actúa en las vidas de las personas”.

Revisa a continuación una galería con fotos de su instalación.

Author: IACH

Deja un comentario