Reanudan licencia presbiterial a Reverendo Julio Bustos

Categories: NOTICIAS

Iglesia Anglicana - Reanudacion Julio Bustos
Tras ocho años de ausencia en el ejercicio del ministerio, el reverendo retomará su servicio pastoral en  la Iglesia Anglicana de Chile

Por medio de una ceremonia el domingo pasado en la Iglesia La Trinidad de Las Condes, el Rev. Julio Bustos, recibió la reanudación de su licencia presbiterial para el servicio en el ministerio pastoral en la Iglesia Anglicana de Chile (IACH).

La ceremonia de reanudación se realizó en un culto de Santa Cena en dicha congregación y fue presidida por el Obispo Diocesano, Héctor Zavala, junto al Obispo Auxiliar, Alfred Cooper. En la oportunidad, en compañía de sus familiares, amigos y miembros de la IACH, el reverendo fue autorizado para retomar las funciones que establecen los cánones anglicanos sobre la licencia presbiterial (Canon 51.1.B,c ).

La ceremonia estuvo compuesta por una declaración de Asentimiento con la doctrina de la Iglesia Anglicana y un Juramento de Obediencia Canónica que fueron realizados por el presbítero; actos que fueron proseguidos por la imposición de manos del Obispo Diocesano y la oración unánime de la congregación, bendiciendo la nueva etapa ministerial del reverendo.

Como enfatizó el Obispo Héctor Zavala, el Rev. Julio estuvo ocho años no ejerciendo el servicio pastoral, “porque como muchos ministerios y pastores enfrentó momentos de crisis y tensión en su vida. Sin embargo, después de un periodo de receso y de evaluación, damos gracias a Dios que él puede reincorporarse a la comunión y el compañerismo, especialmente con sus colegas pastores y la Iglesia Anglicana en general”.

En tanto, añadió el obispo que “a Julio desde muy joven Dios lo llamó al ministerio pastoral, y sabemos que el llamado de Dios es irrevocable, por tanto él es bienvenido a retomarlo”.

Por su parte el Obispo Alfred Cooper, precisó que es una gran alegría tener a Julio de vuelta en el ministerio y Él siempre se ha destacado por sus dones en la enseñanza y ser un evangelista. “En estos años él ha cumplido fielmente y ha sido un amoroso amigo para muchos en la congregación; ha ayudado en ministerios como Cursillo en consejería, entre otros”, y que por este año se ha decidido que estará sirviendo principalmente en el pastorado de la Iglesia La Trinidad de Las Condes y también trabajando con otras congregaciones de la IACH que requieran su apoyo.

Finalmente el Rev. Bustos, quiso agradecer por la oportunidad de retomar su llamado en la Iglesia Anglicana, y en especial al Obispo Cooper, “por acogerme a mí y a mi familia y por todo el amor recibido durante tantos años congregándome en su iglesia”. Precisando que “es un gran honor servir al Señor y un privilegio poder predicar la Palabra de Dios a tantas personas necesitadas de Él hoy”.

 Sobre Rev. Julio Bustos

El reverendo Bustos comenzó en el servicio ministerial desde temprana edad, cuando servía como líder de jóvenes en la actual Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso. A los 23 años fue ordenado diácono en dicha congregación, y más tarde en el año 1976 como presbítero.

Luego a principios de los años 80´ fue enviado a la Región de la Araucanía para apoyar a 58 congregaciones existentes en ese entonces, y asumir especialmente el pastorado de la Iglesia Santa Trinidad de Temuco. Durante ese tiempo, el Rv. Bustos también estuvo a cargo de dos colegios anglicanos y un hospital en Maquehue. En este último lugar conoció a su esposa, Tina Gutiérrez, con quien se casó en 1986 en Temuco y con quien tiene tres hijos: Paula (29), Natalia (27) y Julio(24).

Más tarde, en el año 1991 el reverendo fue enviado hasta Inglaterra, para realizar estudios de teología en el Seminario Saint John´s en Nottingham, lugar donde permanece junto a su familia por dos años y medio.

A su regresó a Chile El Rev. Bustos, fue encomendado con la misión de apoyar una comunidad anglicana en la ciudad de Osorno. Luego fue trasladado hasta la ciudad de Valdivia para asumir el pastorado en Iglesia La Trinidad y también colaboró años después en la plantación de la Iglesia San Marcos en dicha ciudad.

En el año 2004 llegó hasta Santiago para plantar una misión en la comuna de Maipú (actual Iglesia Maipú). Luego de siete años sirviendo en la obra en dicho lugar, el 2009 debido a una crisis ministerial, la licencia presbiterial del pastor fue suspendida y el presbítero se integrÓ a la Iglesia La Trinidad de Las Condes donde comienzó a servir junto a su familia como miembro laico.

 

Author: IACH

Deja un comentario