Con éxito Iglesia de Antofagasta realiza “Operativo Social: Jesús Te Ama”

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

iglesia anglicana operativo jesus te ama
En total fueron 12 módulos en los cuales profesionales entregaron prestación gratuita de servicios médicos y sociales a la comunidad

Con el objetivo de servir a la comunidad de Antofagasta a través de la entrega de servicios médicos y sociales gratuitos, la Iglesia Anglicana Del Salvador de dicha ciudad realizó la tercera versión del Operativo Social: Jesús Te Ama.

En total fueron 12 módulos que se instalaron en dependencias de la congregación, en los cuales profesionales de una amplia variedad de disciplinas entregaron cerca de 86 prestaciones médicas y sociales a los habitantes del barrio Villa Florida, localizado a cercanías del hospital regional.

Prestaciones en kinesiología, odontología, psicología, fonoaudiología, enfermería, incluyendo la asistencia de una matrona, y también asesorías educacionales, legales, y consejería pastoral y oración, entre otros servicios, entregaron profesionales de la iglesia a los antofagastinos.

Además dentro de los módulos se contó con la presencia de Quiero Mi Barrio, programa en el cual está colaborando la Iglesia Del Salvador y busca durante tres años intervenir en los barrios inyectando recursos en obras públicas, seguridad e integración social.

Como explicó el pastor de Iglesia Del Salvador, Rev. Esteban Álvarez, la actividad y su nombre nacen desde la visión que tiene la congregación, que es “ anunciar, vivir y reflejar en el Norte Grande que Jesús es nuestro único tesoro”. Así mismo precisó que, en especial “ Antofagasta es una ciudad donde la vida es muy cara y existe mucha necesidad; hay una gran cantidad de inmigrantes y además nuestra iglesia está rodeada de varias tomas”, enfatizando que la iniciativa resulta una oportunidad para compartir el amor de Cristo a las personas a través del servicio.

Cabe mencionar que la actividad se enmarcó en los 500 minutos de Asistencia Social, iniciativa que forma parte de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante que está impulsando este año la Iglesia Anglicana de Chile. Es por eso que en esta nueva versión explicó el Rev. Alvarez, se quiso hacer algo especial y duplicar las horas de prestaciones para la comunidad.

Revisa una galería de fotos de este evento.

Author: IACH

Deja un comentario