Obispo Cooper en manifestación por la vida en TC: “Estamos aquí para representar a los que en la discusión del aborto no tienen voz”

Categories: NOTICIAS

Obispo Alfred Cooper Aborto -Iglesia Anglicana

Esta mañana a las afueras del Tribunal Constitucional, mientras se realizaban las primeras Audiencias Públicas en relación al proyecto de aborto en tres causales, más de 50 organizaciones representadas que protegen la vida procedentes de la sociedad civil y de la comunidad cristiana, se manifestaron de manera pacífica al frente del edificio institucional, para dar a conocer su negativa a la legislación de esta ley que afirmaron atenta contra nuestros principios constitucionales.

Cerca de las 10:30 horas de la mañana comenzaron la serie de actos que continuarán a las afueras del edificio durante tres días bajo la campaña #TCProtegeLaVida. La primera intervención fue “La Voz del Corazón”, realizada por el movimiento de mujeres Reivindica y que consistió en que madres amplificaron el sonido del corazón de sus hijos en el vientre. La manifestación fue proseguida por “El Silencio de los Sin Voz”, liderada por el Obispo Alfred Cooper y vocero de Yo Firmo por la Vida, junto al pastor de la Iglesia Anglicana Santiago Apóstol, Cristóbal Cerón, donde hombres y mujeres taparon sus bocas con cinta adhesiva, en  representación de los niños que no tienen derecho a nacer y expresar su voz.

Como enfatizó el Obispo Cooper luego de los actos en una conferencia de prensa, “con esta manifestación y como ha indicado nuestra campaña Yo Firmo por la Vida, quisimos decir que existen muchas organizaciones civiles e iglesias que no están de acuerdo con el aborto y son pro mujer y pro del que está por nacer y que están convencidos que el camino es optar por el acompañamiento de ambos”.

Así mismo precisó Rev. Cooper,  “como pastor me ha tocado estar con mujeres que han sido violadas y otras que han sido forzadas a abortar y han sentido la presión de interrumpir sus embarazos; también ver el dolor cuando testifican que el daño de un aborto es mucho peor que el abuso que sufrieron. Creemos que esta ley no es el camino que promueve una vida digna ni para las madres ni sus hijos.

Por su parte el Pastor de Iglesia Santiago Apóstol y vocero de Yo Firmo por la Vida, Cristóbal Cerón, dijo que “creemos que hay una gran mayoría de chilenos que les gustaría que como Nación propusiéramos un camino diferente, donde se priorice el bienestar de la mujer con embarazo no deseado y se tome en serio eso. Si bien es una decisión compleja el contraponer el derecho a la vida y la elección de la madre, creemos que esto no puede ser solucionado a través de una ley de tres causales. Debemos dignificarlos a ambos, propio de la sociedad progresista que anhelamos desarrollar”.

En tanto, Rosario Vidal, Presidenta de Reivindica, refriéndose a la intervención explicó que el movimiento tiene el objetivo de reivindicar la maternidad y el derecho a la vida, y que la primera sea llevada de una manera digna y reciba la ayuda necesaria para  que madres puedan llevar adelante su embarazo. “Las mujeres no queremos abortar, sino que llegamos al aborto.  Y es por eso que hemos hecho esta manifestación, donde mamás les dan voz a sus hijos quienes se expresan con el latido de su corazón…ya que se ha invisibilizado que en el tema del aborto hay dos seres, precisó la vocera.

Por su parte, Virginia Latorre, vocera de Chile es Vida, enfatizó que “el derecho a elegir sobre la vida de otros es un asunto ético tremendamente importante y hay otro ser humano que está aquí, cuya vida está en juego y voz nadie está representando. Y es por eso que nosotros, más de 50 organizaciones que hemos participado por años en las discusiones en el Congreso, estamos representando la voz de ellos, de los niños que están por nacer y que no se pueden expresar”.

Finalmente, el Obispo Cooper aprovechó de convocar a creyentes y ciudadanos chilenos a sumarse a la campaña #TCProtegeLaVida, ya sea asistiendo a la serie de actos que se realizarán durante tres días a las afueras del Tribunal Constitucional o compartiendo la serie de gráficas que fueron especialmente diseñadas para este propósito.

Cabe mencionar, que el día jueves 17 a las 10:00 am  se realizará un “Canto a 100 voces”, en donde se invitará a todos a unirse al acto musical, un canto de amor a los que están por nacer.  A las 15:00 horas se realizará la intervención “Madres e Hijos”, que agrupará a mujeres que dijeron sí a la vida y que fueron apoyadas y acompañadas por la sociedad civil.

A las 19:00 horas se realizará una velatón, la que se repetirá el día viernes 18 a la misma hora.

Revisa la galería de imágenes de las manifestaciones el día de hoy a continuación.

 

Author: IACH

Deja un comentario