“Del dolor al amor esperanzado”: Revisa la declaración de obispos por fallo del TC sobre proyecto de aborto

Categories: NOTICIAS

Mediante una declaración pública los obispos lamentaron la decisión del Tribunal Constitucional en cuanto a la ley de aborto en tres causales. Asimismo, reafirmaron su compromiso en proponer una sociedad basada en la protección de los más vulnerables

Tras la veredicto del Tribunal Constitucional de dar “luz verde” al proyecto de ley de aborto en tres causales, los obispos de la Iglesia Anglicana de Chile emitieron una declaración pública, donde lamentaron con tristeza la decisión afirmando que con esperanza  “seguirán como Iglesia trabajando para que en Chile exista una cultura de vida y amor al prójimo, por sobre una de ideologías y lucha de clases”.

También agregan, que “hemos visto con tristeza como una ley que debiera generar profunda solemnidad y dolor, ha provocado reacciones de celebración y alegría en movimientos cuyo principal objetivo pareciera ser la vindicación de derechos individuales, por sobre la formación de una sociedad basada en la protección del más vulnerable. Creemos que esa visión del ser humano y nación, no llevará a nuestro país en el camino de la reconciliación, la unidad y la paz”.

La declaración titulada “Del Aborto al amor esperanzado”, contiene cuatro puntos principales donde abordan los compromisos que seguirán manteniendo como Iglesia en la promoción de la vida de madres y niños vulnerables de Chile. En el documento los obispos afirman que “mantendrán la convicción y certeza de que esta ley significa un golpe para Chile” ya que en reiteradas oportunidades han manifestado que el proyecto podría “terminar siendo el primer paso hacia una legalización más amplia y no discriminada”.

Así mismo expresan, que “mantendrán la defensa en favor de la mujeres con embarazos complejos” y que han quedado tras la aprobación de esta ley solas en uno de los momentos más difíciles de su vida. También añadieron que “nuestras congregaciones seguirán trabajando para que en nuestra sociedad no siga llegando tarde a estas circunstancias tan dolorosas”.

En el texto también se comprometen a continuar “siendo una Iglesia que acoge, restaura y sana vidas”, con el mensaje de perdón y reconciliación de Jesucristo. “Anunciaremos esta buena noticia a todo aquel que se arrepiente de su pecado, incluso cuando este fuera el haber cometido un aborto o haber sido cómplice de este”, precisaron los obispos.

El documento fue firmado por el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Rvdmo. Hector Zavala, y los tres obispos auxiliares, Rvdo. Alfred Cooper, Rvdo. Abelino Apeleo y Rvdo. Nelson Ojeda. 

Revisa aquí Declaración ” Del Dolor al Amor Esperanzado”

 

Author: IACH

Deja un comentario