Rev. Paulo Inostroza recibe Medalla de Honor del Congreso en celebración de 43 años de Iglesia San Juan de Viña del Mar

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

paulo inostroza

En reconocimiento al servicio evangelístico que realiza con la comunidad del sector de Achupallas en la ciudad de Viña del Mar, el pastor Paulo Inostroza de la Iglesia Anglicana San Juan, recibió un Medalla de Honor del Senado de la República de Chile. El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del aniversario de los 43 años de historia de dicha congregación.

La entrega del galardón estuvo a cargo del Senador Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en presencia de miembros de la Iglesia Anglicana San Juan.

En la oportunidad, el Rev. Paulo Inostroza agradeció el reconocimiento recibido por la autoridad y precisó que es “un honor recibir este premio. Somos una iglesia pequeña y esto nos anima a continuar con nuestra misión en este lugar. Esta medalla honra no solo la obra por años que se ha realizado aquí, sino la de muchos hermanos y pastores anglicanos”.

Por su parte el senador Chahuán, quiso enfatizar que esta medalla de honor busca reconocer a aquellas personas que realizan un aporte para  la sociedad. “En el caso de la Iglesia San Juan y su actual pastor, quisimos destacar la obra espiritual y social que se ha desarrollado por años en este lugar y que esperamos siga prosperando con el tiempo. Y esta iglesia no solo sea llena de personas, sino de conversos que contribuyan en la sociedad”, precisó el parlamentario.

43 años de historia

Era el año 1974 cuando Jorge Rodríguez miembro de la Iglesia Anglicana San Pedro de Viña del Mar, junto a su compañero de trabajo Manuel Fernández, decidieron comenzar una obra evangelística con los niños de los cerros de dicha ciudad, que llamaron “Campo Blanco” y reunió a cerca de 45 menores.

Más tarde esta misión se extendió a las familias del sector y se concretó el 18 de agosto de ese año, con la celebración de un primer culto en la calle Lontue nº300 y que contó con la asistencia de 66 personas.

Ese mismo año se inició la obra de Iglesia San Juan, de la cual se hizo cargo el Rev. Jorge Rodríguez, quien fue ordenado diácono y más tarde en el año 1975 presbítero, para el servicio de dicha misión.

En 1976, se integró en el trabajo ministerial el primer predicador laico de la iglesia, Genaro Inostroza. Ese mismo año, asumió el liderazgo de la congregación el Rev. Julio Bustos, quien fue ordenado como pastor titular en 1979.

En los años 80`eran tiempos difíciles para el país, y la Iglesia San Juan realizó importantes obras sociales; una de ellas fue un comedor abierto que alimentó a más de 40 niños vulnerables cada semana.

Con el sueño pendiente de poder contar con un terreno y edificio propio, el año 1987 se compró una casa para celebrar los cultos y continuar con la obra social. El Rev. Ian Benson, pastor de la congregación en ese entonces, después de muchas oraciones finalmente adquirió los recursos que consagraron finalmente la capilla de la iglesia que se mantiene hasta el día de hoy.

Los pastores que han formado parte de la historia de San Juan son: Rev. Antonio Smith, Rev. Jorge Rodríguez, Rev. Julio Bustos, Genaro Inostroza, Rev. Ian Benson, Rev. Juan Zamora, Rev. Hugo Fernández, Rev. Russ Smith, Rev. Cesar Guzmán y Rev. Paulo Inostroza.

Revisa aquí una galería de imágenes de la celebración del aniversario nº 43 de Iglesia San Juan de Viña del Mar.

Author: IACH

Deja un comentario