Obispo Alfred Cooper lanza libro que rescata sus memorias como Ex Capellán de la Moneda

Categories: NOTICIAS

desde el palacio- principal alfred

“Desde el Palacio” es una expresión testimonial  inspirada en sus años de servicio durante el gobierno del Ex Presidente Sebastián Piñera, que intercala memorias gatilladas por el roce de eventos y personajes que formaron parte de la historia de Chile

El lanzamiento del libro Desde El Palacio se realizó en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional de Santiago, y contó con la presencia del Ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto su esposa y Ex Primera Dama, Cecilia Morel. También en el evento acompañaron al Ex Capellán su familia, el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana, Héctor Zavala, el ex ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Cristian Larroulet, uno de los 33 mineros, José Henriquez, parlamentarios y otros representantes del mundo eclesiástico.

En la oportunidad el Obispo Alfred Cooper, expuso detalles de la obra que entrega parte de los secretos que esconde el Palacio de Gobierno. Entre ellos se describen bajo la mirada del Ex Capellán, los pasillos de poder, el Segundo Piso, el trabajo de la oficina Evangélica y de sus funcionarios, el ejercicio de la política y el lado humano de la Moneda reflejado a través de las relaciones que se forjan adentro.

En el lanzamiento, el Ex Presidente, Sebastián Piñera, autor del prólogo de esta obra, el ex Ministro Cristian Larroulet, y el Rev. Cristobal Cerón, pastor titular de la Iglesia Anglicana Santiago Apóstol, fueron los encargados de entregar sus apreciaciones del libro. También, el minero José Henriquez, uno de los 33, el Director Ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart,  y la Coordinadora de Chile es Vida, Patricia Gonnelle, todos amigos cercanos del Ex Capellán, dieron algunas emotivas palabras.

Desde el Palacio propone que no existe una dicotomía entre fe y gobernanza. Mi deseo es que este libro y estas notas escritas a través de los ojos neófitos e ingenuos de un capellán evangélico, ayuden a fortalecer la fe de muchos en Dios, en la gestión política tan cuestionada hoy, y en nuestro Chile”, expresó el obispo Alfred Cooper en un breve discurso.

Desde el Palacio relata algunas anécdotas del Capellán, la mayoría enlazadas a hechos memorables. Por ejemplo, el rescate de los mineros y su gira testimonial por Europa y EEUU junto al minero José Henríquez, que los llevó hasta la Casa Blanca a participar de un desayuno en el Presidential Prayer Breakfast; o sus salidas protocolares con el Ex Presidente Barack Obama, Sebastián Piñera y el Rey de España, don Juan Carlos, durante su visita a Chile.

Cabe mencionar que el libro actualmente se encuentra disponible para la venta en sucursales de Sociedad Bíblica Chilena.

Author: IACH

Deja un comentario