Importante participación anglicana en TEDEUM Ecuménico

Categories: NOTICIAS

Tedeum Ecuménico Fiestas Patrias

Fuente: Arzobispado de Santiago

El Obispo Héctor Zavala y el Rdo. Pablo Alvarez reafirmaron mensaje entregado en la ceremonia religiosa realizada en la Catedral Metropolitana en el marco de la celebración de Fiestas Patrias

Como un tradicional acto republicano en la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo un nuevo Te Deum Ecuménico  en la Catedral Metropolitana. La ceremonia religiosa que tuvo una importante participación de líderes representantes de la Iglesia Anglicana de Chile, fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.

Luego del acto ecuménico, en el cual participaron en las oraciones el Obispo Diocesano, Rvdmo. Héctor Zavala, el Presidente de la Fraternidad Ecuménica, Rvdo. Pablo Alvarez, y el Secretario General de la Sociedad Bíblica, Francisco Viguera, se sumaron al mensaje que tuvo como idea central el llamado a la cristiandad, a continuar siendo un centinela que vela por la unidad y una sociedad más humana, justa e inclusiva.

El Cardenal Ricardo Ezzati inspirado en el Salmo 130 de las Escrituras, en su homilía invitó a esperar el porvenir como un centinela, cultivando una “actitud humilde de búsqueda y de servicio”, a valorar el rol de la política y “superar la tentación del descrédito”. También reiteró la postura de la iglesia cristiana a favor de toda la vida humana y su decisión de seguir acompañando a madres en situaciones límites, así como un llamado a acoger, integrar y valorar a migrantes y refugiados.

El Obispo Diocesano, Héctor Zavala, luego de la ceremonia, valoró parte del mensaje realizado por la máxima autoridad católica, enfatizando que “la intervención fue con gracia y unción y reafirmó algunos temas que hoy cobran relevancia para la Iglesia cristiana, como es el continuar cuidando el valor de la familia, de la vida de las madres y niños que padecen embarazos vulnerables, y las personas marginadas de nuestra sociedad”. Asimismo precisó el reverendísimo que “más que nunca la Iglesia tiene un papel preponderante en la acogida y en el velar como dijo el Cardenal, como un centinela que con esperanza espera el amanecer”.

Por su parte, el Rvdo. Pablo Alvarez, dijo que “en la ceremonia se usó la palabra otear, que resalta el concepto de poder mirar desde un lugar más alto. Y creo que justamente en estos tiempos que vivimos como cristianos, necesitamos pedir a Dios que nos dé sabiduría y una visión de las cosas desde una perspectiva más alta, que nos ayude a comprender y mostrar de una manera efectiva nuestra fe en Jesucristo a nuestro amado país”.

También añadió, que “aunque se hayan aprobado leyes que no son conformes a nuestros principios cristianos hoy como es el aborto, el desafío para la Iglesia está en poder trabajar y apoyar a que las personas puedan tomar buenas decisiones cuando se encuentren en situaciones complicadas”.

Author: IACH

Deja un comentario