Iglesia Anglicana celebrará 500 años de la Reforma en Catedral ST Paul´s

Categories: Agenda,NOTICIAS

Afiche culto Reforma CatedralLa cita es a las 16:30 horas para toda la comunidad de la Ciudad Puerto y anglicanos de todo el país

 

Este sábado 28 de Octubre, se llevará a cabo un Culto de celebración: 500 años de La Reforma Protestante en la Iglesia Anglicana de Chile,  en la Catedral Anglicana St Paul´s de Valparaíso.

La invitación es para todos los clérigos, ministros y líderes que sirven en nuestra diócesis y también para miembros de toda la Iglesia nacional.

La ceremonia contará este año con la presencia del Secretario General de la Comunión Anglicana, Arzobispo Josiah Idowu-Fearon, quien estará a cargo de la predicación y es uno de los diez primeros obispos misioneros consagrados en Nigeria para la plantación de diócesis. También con el Director para América Latina de la Sociedad Misionera de la Iglesia (CMS), Obispo Henry Scriven.

Asimismo, participarán en esta celebración autoridades y líderes representantes de diversas iglesias y organizaciones cristianas.

En la ceremonia se hará mención especial al legado de la Reforma Protestante, tanto para la Iglesia como su impacto tanto histórico como cultural en diversas áreas de la sociedad. Asimismo, estará inspirada en su liturgia en el Arzobispo anglicano Thomas Cranmer ( 1489 – 1556), especialmente en el momento de la Santa Cena.

Finalmente, el culto contará con intervenciones artísticas y momentos memorables para los presentes.

 

Author: IACH

Deja un comentario