Retiro de pastores y líderes anglicanos se llevó a cabo en Cholchol

Categories: NOTICIAS

El encuentro regional  se realizó en la emblemática parroquia La Ascención, que data de 120 años de historia en la Araucanía

 Por Bárbara Espinoza

 El  21 y 22 de octubre se llevó a cabo el Retiro Anual de Pastores y Líderes de la Araucanía bajo el lema “Conociendo a Dios”, en la comuna de Cholchol – Temuco.

Esta actividad convoca no solo a pastores y líderes de las diversas iglesias que se encuentran en la Región de la Araucanía, sino también a laicos  bajo el propósito de crecer en el estudio de la Palabra y fortalecer la comunión de los hermanos y hermanas anglicanos de esta zona.

En esta oportunidad, el lugar sede de este encuentro fue la emblemática Iglesia la Ascensión de Cholchol, parroquia que tiene 120 años de historia y representa el inicio de la obra anglicana en la Región de la Araucanía.

 “Siempre es muy grato reunirnos en este lugar que es la congregación más antigua de esta zona, y poder recordar el amor por la obra del Señor que tuvieron las primeras personas que edificaron este lugar, que hoy sirve como punto de encuentro para todas las iglesias de la región”, dijo el Rvdo. Russ Smith.

Refiriéndose al propósito del encuentro, el Obispo de la Araucanía, Abelino Apeleo, precisó que “el retiro obedece en parte al plan de trabajo que tenemos en el área de discipulado acá en la zona, en la cual buscamos enseñarnos unos a otros por medio del fortalecimiento de la enseñanza bíblica en una variedad de temas. El año pasado tocamos el tema de la familia, pero este año apuntamos a la doctrina y a lo que significa conocer a Dios y cómo Él obra en nuestras vidas y en Su Iglesia”.

El enfoque temático se desarrolló en torno a la soberanía de Dios, su inmutabilidad, su ira y su gracia, con el objetivo de que hermanos, especialmente provenientes de las iglesias rurales y que tienen poca oportunidad de estudiar, pudieran comprender más sobre esto a la luz de la Palabra.

Respecto a esto, el Rvdo. Marcelo Vásquez, de la Iglesia Santísima Trinidad de Temuco, quien realizó una enseñanza sobre la ira de Dios, destacó que “fue una oportunidad en la cual pensamos especialmente en los hermanos del campo, que tienen poca oportunidad para hablar acerca de doctrina. Fue un tiempo maravilloso. Creo que todos fuimos muy edificados y eso nos alienta”,

Luego del encuentro una de las líderes del área rural, Eliana Morales de la Iglesia San Marcos de Hilohue- Temuco, destacó la instancia precisando que “ estoy contenta y agradecida por la oportunidad de haber participado. Me desafió a seguir trabajando en la comunidad, esforzándonos por permanecer firmes en la fe a pesar de lo que el mundo nos va diciendo a diario”.

Author: IACH

Deja un comentario