Conmemoración de 500 años de la Reforma de Iglesia Luterana de Chile

Categories: NOTICIAS

 

ceremonia 500 años reforma - iglesia luterana

Fotos: Prensa Presidencia – Segpres

 

La tarde del 31 de octubre en la Iglesia Luterana “El Buen Pastor” ubicada en Las Condes, se realizó el Solemne Culto Conjunto de la Iglesia Luterana de Chile (ILCH) y la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCH), en Conmemoración de los 500 años de la Reforma iniciada por Martín Lutero. La actividad contó con la asistencia de La Presidente de la República, Michelle Bachelet y  el Obispo Diocesano, Rvdmo. Héctor Zavala.

La ceremonia fue encabezada por los obispos: Rev. Alexis Salgado (ILCH) y Rev. Oscar Sanhueza (IELCH); y en ella participaron también el Obispo Héctor Zavala, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Monseñor Sergio Abad; el Rev. Jorge Cárdenas, Moderador del Venerable Sínodo de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Chile; el Rev. Pedro Correa, Obispo de la Iglesia Metodista de Chile; y representantes de diversas iglesias evangélicas y de otras tradiciones de fe.

La ceremonia estuvo centrada en la figura de Martin Lutero, monje alemán que el 31 de octubre de 1517 clavó sus 95 tesis en contra de las indulgencias en la Catedral de Wittemberg, Alemania.

El obispo Salgado dirigió un saludo a la familia luterana, señalando: “Estos días en que celebramos los 500 años de la Reforma, sean momentos en que la Palabra de Dios precisamente provoque una reforma en nuestros corazones y en nuestra Iglesia, para avanzar, desarrollarnos y también para que nuestras vidas particulares sean bendecidas por Dios”.

El Obispo Héctor Zavala, también dirigió unas palabras, diciendo que “ cuando miramos la Reforma, podemos ver que significa un llamado constante a la Iglesia a buscar reformarse según los principios bíblicos que es Dios mismos hablandonos hasta hoy. Esto para que no ocurra lo que ocurrió en el pasado y realmente podamos afectar nuestra sociedad y país como lo hizo la Reforma Protestante”.

En tanto, el cardenal Ezzati también se refirió a la importancia de la conmemoración, y dijo que  ” La reforma tiene que mirar a Jesucristo, su mensaje y tiene que mirar también la realidad en la cual ese mensaje se anuncia. Esa es la reforma, la Iglesia siempre tiene que estar en proceso de conversión a Dios, a su Palabra y de servicio a los hermanos”.

Fuente: Arzobispado de Santiago

Author: IACH

Deja un comentario