CDF 2017: Entrenando a jóvenes anglicanos para el liderazgo

Categories: Agenda,NOTICIAS

Al igual que el año anterior, se realizará entre el 26 y 30 de diciembre en el Campamento Bautista en la Laguna de Aculeo.

Por Bárbara Espinoza

CDF 2017 Iglesia AnglicanaEntre la fiesta de Navidad y antes de abrir la champaña del Año Nuevo, jóvenes líderes de la Iglesia Anglicana provenientes de todo el país,  estarán participando en la 13ª versión del Campamento Diocesano de Formación (CDF), instancia de preparación y motivación diocesana que buscar servir  al liderazgo local de las congregaciones anglicanas en Chile.

Serán cinco días durante los cuales habrán devocionales, plenarias, cursos y talleres enfocados en el aprendizaje bíblico y la obtención de herramientas prácticas para el servicio. Además habrá tiempos libres de descanso y recreación con el fin de generar momentos de reflexión y comunión entre los asistentes.

Camilo Berrios, alumno de primer año del CEP y encargado de difusión del CDF, expresó que esta instancia “es una oportunidad de conocer, conectarse y trabajar junto a otros jóvenes de todo el país a través de un programa diseñado con el propósito de prepararse para la misión, a través de la adquisición de herramientas bíblicas. Todo esto será acompañado de tiempos de recreación que se realizarán al interior del recinto ”.

La temática en torno al cual girarán las plenarias este año es Salmos: Himnos de Gracia, las cuales serán impartidas por el Revdo. Felipe Chamy. Según explicó el académico del Seminario, “la idea es poder ver y estudiar el libro de los Salmos completo y entenderlo de acuerdo con su contexto y no aisladamente.  Además, dado que estamos en la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, pondremos un énfasis especial en cómo los reformadores entendieron estos textos”, adelantó.

“Esta es una vez más y una oportunidad de tener comunión, de discutir en torno a la Palabra de Dios y de conocer a Jesús más a través de su Palabra, así que no se lo pueden perder”, precisó el Reverendo motivando a todos los líderes anglicanos de nuestra Iglesia quienes están pensando en asistir.

Al igual que como todos los años,  el CDF también comprende en su programa un sistema de formación con cuatro niveles de estudios por los cuales todos los asistentes deben pasar y que pueden elegir cada versión del encuentro; estos son: Exégesis, Teología Bíblica, Discipulado y Teología Sistemática, y todos apuntan a entregar herramientas a cada líder sobre como estudiar, comprender y enseñar la Biblia en su contexto.

Respecto a esto, el Rector Subrogante del CEP, Michael Charles, explicó que cada año en el CDF se aprovecha la preparación de los alumnos que se encuentran estudiando en el Seminario para que ellos den cada uno de los talleres. “ Estos cursos el objetivo es que sean prácticos y por lo tanto están basados en los mismos estudios e investigaciones de los alumnos del CEP”, precisó.

Finalmente, cabe mencionar que para inscribirse, es necesario comunicarse con el pastor o líder de cada iglesia local.

Para más información  sobre esta instancia se puede encontrar en las redes sociales del Seminario como es su página de Facebook. En el caso de dudas  y consultas se puede también escribir  al correo cdf@iach.cl

Author: IACH

Deja un comentario