Con éxito se realizó servicio navideño de “Lecturas y Villancicos” en Catedral St Paul´s

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

villanciscoss

El coro fue integrado por alumnas del St. Margaret School y miembros de la Iglesia Anglicana St. Peter´s de Viña del Mar

El domingo en dependencias de la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso, se llevó a cabo un servicio navideño de “Lecturas y Villancicos” que dio inicio al tiempo de Adviento, en espera de la venida y el nacimiento de Jesús. El tradicional evento contó con la presencia de un coro que estuvo conformado por alumnas del St Margaret School, y miembros de la Iglesia Anglicana St. Peter´s de Viña del Mar, quienes entonaron reconocidos himnos navideños.

También el evento contó con la presencia de miembros de diversas congregaciones y autoridades representantes de la comunidad británica, como la Embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y el Cónsul de Gran Bretaña en Valparaíso, Iain Hardy.

El servicio religioso combinó en esta oportunidad dos celebraciones navideñas: Adviento, primer domingo del mes cuando esperamos la venida de Cristo, y el de Lecturas y Villancicos (Lessons and Carols Service) , formato que tiene sus orígenes en la Iglesia Anglicana de Inglaterra desde finales del siglo XIX, y que tradicionalmente se realiza en temporada navideña, con el objetivo de festejar el nacimiento de Jesús.

Como explicó el Director del coro de la Iglesia Anglicana St Peter´s, John Ridgway, “ el servicio se conformó por la lectura de pasajes bíblicos, que fueron intercaladas por un canto de coro de villancicos”, que acompañados del órgano tubular de la Catedral, entonaron himnos navideños en inglés y en español; tales como God whose love is reigning o`e rus, Oh Ven, Emanuel, Ven Jesús muy esperado, Wake, Awake, for Night is Flying, Gabriel´s Message, Unto Us is Born a Son, Niño Santo, Ángeles, Alzad el Canto, Immanuel, entre otros.

Luego del servicio, el Rvdo. Simon Brignall, Decano de Catedral St Paul´s, destacó la actividad, precisando que “fue un concierto abierto a toda la comunidad de Valparaíso, al igual que todos los que realizamos cada domingo. En especial, en esta oportunidad a través del canto de los villancicos, que es una costumbre en Inglaterra, quisimos celebrar a Cristo y decirle a las personas que lo importante es que festejamos que Su nombre es Emanuel, que Él es Dios con nosotros hoy”.

En tanto la embajadora británica, Fiona Clouder, destacó que la actividad se haya realizado en la Catedral Anglicana St Paul´s , “un lugar lleno de historia y tradición y que forma parte del patrimonio de Chile”, además de que este servicio religioso sea abierto a la comunidad en una fecha tan importante como es Navidad, “contribuyendo a un ambiente de paz y unidad”.

Finalmente por su parte, el Cónsul en Valparaíso, Iain Hardy, dijo que “ esperamos que este coro en un futuro sea integrado por los otros colegios británicos de la zona, y sigamos manteniendo nuestras tradiciones como el Carol Services, cumpleaños de Majestad en el mes de Abril”, entre otros.

 

 

Author: IACH

Deja un comentario