Ordenaciones en St Paul´s: Conoce a nuestros nuevos presbíteros y diáconos

Categories: NOTICIAS

Ordenaciones - Iglesia Anglicana Diciembre

Con la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso llena de personas, el sábado 02 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Ordenación de seis nuevos ministros para el servicio en la Iglesia Anglicana de Chile. En total, son dos nuevos presbíteros y cuatro diáconos, cuyos llamados fueron confirmados en presencia de cientos de hermanos anglicanos que asistieron a la celebración.

Mediante imposición de manos, los reverendos Luis Solar y Nicolás Fuentes, fueron ordenados presbíteros, mientras que Maximiliano Díaz, Claudio Moya, Carlos Leyton y Alvaro Leighton, recibieron la orden de diáconos.

A la ceremonia asistieron obispos, clérigos y laicos miembros de diversas iglesias de la IACH. Luego de la ordenación, el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile, Nelsón Ojeda, destacó la importancia de este evento el cual se convirtió en la segunda ordenación masiva de ministros en la Catedral Anglicana de Valparaíso.

“En lo personal es una meta cumplida porque hoy tenemos a un presbítero y a un diácono que han sido mis discípulos. Y pensando en nuestra Iglesia Anglicana nacional, esto también significa un paso más en nuestro camino de convertirnos en Provincia de la Comunión Anglicana, lo que implicará una serie de desafíos a nivel de liderazgo, como por ejemplo que estos ministros van a tomar mayores responsabilidades en esta nueva etapa misional, la cual esperamos Dios sea guiando”, precisó el reverendo Ojeda.

Consultados también algunos de los ministros ordenados, el Rvdo. Maximiliano Diaz, dijo “ha sido una proceso de formación de años que ha llegado a un punto importante, y es maravilloso ver como la Iglesia Nacional prepara a sus futuros obreros”. Por su parte el Rvdo. Luis Solar, precisó que “si bien uno sabe que es el Señor quien ha guiado esta vida de servicio en la Iglesia, ha medida que pasan estas etapas uno va percibiendo más responsabilidad y compromiso sobre sus hombros”.

En tanto, el Rvdo. Claudio Moya, destacó que “estos son lindos momentos que Dios nos regala y sobre todo el ver el reconocimiento de la iglesia local, el ver como hay un respaldo y cariño de parte de ellos;  también la unidad de nuestra Iglesia nacional que se manifiesta en ordenaciones como estas”.

PRESBÍTEROS

 Rvdo. Luis Solar

Casado con Mónica Rubio, con quien tiene dos hijos, Paula y Gabriel. Oriundo de Valdivia, ciudad donde descubrió su llamado pastoral trabajando con jóvenes y más tarde, haciendo el Programa de Entrenamiento Ministerial “Gimnasio”, en la Iglesia San Marcos, bajo la supervisión del Pastor Víctor Silva. Posteriormente, entre 2012-2013, estudió en el CEP. Al año siguiente es enviado como Encargado de Obra a la Iglesia Epifanía de la comuna de Lo Prado, y más tarde, a la Misión de Ciudad de Los Valles, una pequeña congregación en el sector periférico de Santiago que tiene seis años de existencia.

 Rvdo. Nicolás Fuentes

Casado con Marjorie Chavarría, con quien tiene un hijo llamado Mateo. Descubrió su llamado ministerial a través del Programa de Entrenamiento “Gimnasio” en la Iglesia San Lucas Evangelista de la Florida, periodo donde fue capacitado en el servicio pastoral bajo la supervisión del Pastor Nelson Ojeda. Luego entre los años 2012-2014 realizó sus estudios en el CEP junto a su esposa, periodo donde continuó a tiempo completo trabajando en dicha iglesia. En marzo del 2015, fue encomendado junto a un grupo de miembros de la Florida, a plantar una obra misional en la comuna de Puente Alto, comunidad que está creciendo en miembros y busca impactar con el Evangelio su entorno social. Actualmente este grupo de hermanos está apoyando en la formación de una nueva comunidad en el sector de la comuna de Pirque, para impactar dicha localidad con el amor de Cristo.

 DIÁCONOS

 Rvdo. Maximiliano Díaz

Tiene 32 años. Está casado con Carolina Jara, con quien tiene una hija, Agustina (3) y un hijo en camino, Emiliano. Tras su conversión muy tempranamente bajo la convicción de que Dios lo había llamado a servirle, comenzó a trabajar en diversos ministerios en su iglesia local, en ese entonces La Trinidad de Las Condes en Santiago: como Alpha, discipulado, y en misiones, del cual estuvo a cargo. A principios del 2009, en el Campamento Diocesano de Formación (CDF) de la IACH, conoce al Rvdo. Cristóbal Cerón, quien lo invita a plantar la Iglesia Santiago Apóstol (ISA) en Santiago Centro, con el objetivo de alcanzar principalmente al mundo universitario. Al finalizar ese año decide comenzar el Programa de Entrenamiento “Gimnasio” y a formar parte del equipo pastoral de dicha congregación; allí comienza a cooperar en la formación de liderazgos, en enseñanza bíblica, entre otras labores. En el 2012, ingresa a estudiar al Centro de Estudios Pastorales ( CEP) por dos años, tiempo durante el cual lo envían en su último período a apoyar la labor pastoral en la Iglesia La Resurreción de Renca. Durante este mismo período, funda junto al Rev. Cerón y otros líderes a través de la Fundación Por El Renacer de Una Pasión, la instancia “Semillero”, iniciativa interdenominacional que hasta el día de hoy ha capacitado a cientos de estudiantes secundarios y universitarios para el liderazgo en sus diversos entornos. Finalizados sus estudios en el Seminario, el año 2014 regresa a Iglesia ISA y es enviado a fundar el grupo República Comunidad Universitaria (RCU), el cual surge gracias al evangelismo en calles, bares y cafés del barrio República.

Actualmente el Rev. Díaz, continúa enfocando su labor pastoral en su pasión que es la formación de estudiantes universitarios y secundarios, y trabajando junto a diversas organizaciones cristianas de planteles de educación superior, en la promoción del Evangelio de Cristo. A la par de esto, también es profesor en el CEP, de las asignaturas Apologética, Cultura Chilena y Evangelismo.

Rvdo. Claudio Moya

Tiene 37 años. Está casado con Macarena Loyola con quien forma una familia integrada por sus dos hijos, Daniel (4) y Amanda (2), y por Valentina, menor que cuidan a través del programa social de Familias de Acogidas del Sename. A sus 26 años se convierte a Cristo en la Iglesia La Trinidad de Las Condes – Santiago. Decisión que dos años más tarde lo lleva a servir comprometidamente en esta iglesia y a llegar a formar parte del liderazgo de jóvenes y de los grupos en casa. Más tarde en el 2010, lo invitan a integrarse al equipo pastoral de esta congregación y bajo la tutoría del Rvdo. Cristóbal Cerón decide explorar su llamado ministerial a través del Programa de Entrenamiento “Gimnasio”. El 2011 ingresa al Centro de Estudios Pastorales, período durante el cual es enviado a apoyar el ministerio pastoral en la Iglesia La Resurrección de Renca – Santiago, donde especialmente se enfoca en trabajar con el grupo de adolescentes.

Finalizado el Seminario, es trasladado a Iglesia de Vitacura – Santiago, como pastor ayudando del Rev. Guillermo Martínez, tiempo durante el cual ejerce diversas labores ministeriales. Dos años más tarde, el 2016, es enviado junto a su familia hasta Valparaíso, para apoyar la misión en Iglesia Pablo Apóstol (IPA), en la cual hasta hoy se mantiene como pastor ayudante. Producto de la visión que mantiene hasta hoy esta congregación, que es impactar la ciudad de Valparaíso con el Evangelio a través de la inserción en su cultura y del servicio social, es que el año 2017 se crea la Fundación “Esperanza Para Valpo”, bajo el propósito de acoger a los más vulnerables. En esta fundación actualmente el Rvdo. Moya es Presidente del Directorio, labor que divide con sus responsabilidades pastorales en IPA.

 Rvdo. Carlos Leyton 

Tiene 37 años. Está casado con Jeanette Villalobos con quien tiene dos hijos, Monserrat (7) y Salvador(4). Creció en la Iglesia Pentecostal y a los 23 años llega a la Iglesia Anglicana Emanuel de Quilpué. En dicha congregación comienza rápidamente a ejercer liderazgos en los grupos de jóvenes y de conexión en casa, y no es hasta el 2010, en el Campamento Diocesano de Formación (CDF) de la IACH, cuando toma la decisión de dar pasos en su llamado al ministerio pastoral. Ese mismo año ingresa al Programa de Entrenamiento “Gimnasio”, bajo la tutoría del Rvdo. Cesar Guzmán, a quien apoya como predicador laico y líder de jóvenes principalmente. Luego el 2011 viaja a Santiago para estudiar en el Centro de Estudios Pastorales de la IACH (CEP) por dos años. Durante este período sirve en Iglesia Santiago Apóstol – Santiago (ISA) y se integra al equipo pastoral liderado por el Rvdo. Cristóbal Cerón. El 2013 regresa a la Región de Valparaíso, para apoyar la obra en Iglesia San Pedro de Viña del Mar, donde actualmente es pastor ayudante del Rvdo. Samuel Morrison y está a cargo de “San Pedro PM”, servicio congregacional que ofrece un formato y horario alternativo al de la mañana.

Rvdo. Alvaro Leighton

Tiene 35 años. Casado con Pamela Palacios desde el 2015.De familia cristiana, llegó junto a sus padres a principio de los años 90` a la Iglesia San Lucas Evangelista de la Florida – Santiago, para apoyar la misión. No fue hasta los 26 años que luego de un encuentro con Cristo, se integra totalmente como miembro de dicha congregación y comienza a servir en diversos ministerios, especialmente en los jóvenes, llegando a formar parte de la Directiva Nacional de Jóvenes Anglicanos por tres períodos. El 2015 le proponen ser candidato para el Programa de Entrenamiento “Gimnasio”, bajo la tutorías de los reverendos Nelsón Ojeda (actualmente Obispo Auxiliar de la IACH) y Cristóbal Cerón. Durante dos años el Rvdo. Leighton, dividió su tiempo entre su trabajo secular y las diversas responsabilidades ministeriales: como predicaciones, actividades de evangelismo, jóvenes y niños. Entre el 2014 y 2016 ingresa al Centro de Estudios Pastorales ( CEP) formando parte de la primera generación que estudian tres años académicos. Finalizado el Seminario, vuelve a Iglesia La Florida, donde hasta hoy trabaja como asistente pastoral.

 

Author: IACH

Deja un comentario