Así estuvo el Culto Unido de la Araucanía, Cholchol 2017

Categories: NOTICIAS

Culto Unido - Iglesia Anglicana de Chile

Se trata de una de las actividades anglicanas más importantes en la zona de la Araucanía, que cada fin de año convoca en un solo lugar a todas las iglesias del Arcedianato bajo el propósito de compartir, orar y dar gracias unánimes a Dios

Hace algunos días, en el gimnasio del colegio San Francisco de Asis de la comuna de Cholchol, se llevó a cabo el Culto Unido de Acción de Gracias de la Araucanía. La actividad comenzó en la mañana con un culto tradicional de Acción de Gracias y Santa Cena, el cual fue proseguido por un servicio de alabanzas, en el cual iglesias locales presentaron diversos números musicales especiales.

El culto este año contó con la presencia del Obispo Diocesano, Héctor Zavala y el Obispo Auxiliar de la Araucanía, Abelino Apeleo, y también de clérigos, encargados de obra, ministros laicos y miembros de diversas congregaciones de la Región. En total en su octava versión la actividad arcedianal convocó a cerca de 500 anglicanos de la zona.

La predicación este año estuvo a cargo del Rvdmo. Héctor Zavala, quien en su sermón abordó el nuevo proceso que estamos viviendo como Iglesia nacional de convertirnos en Provincia Anglicana y la serie de desafíos que esto implica. También en el servicio hubo espacio para las oraciones, las cuales principalmente se concentraron en el futuro de nuestra Iglesia y en el de nuestro país, en especial por las familias y el futuro proceso electoral que ocurrirá el próximo 17 de diciembre. Finalmente, el servicio culminó con una Santa Cena y un almuerzo donde los hermanos de la zona pudiera disfrutar de tiempos de comunión y compañerismo.

Durante la tarde, la jornada fue dedicada a música y alabanzas, tiempo en el cual hubo diversas presentaciones. Entre las participaciones estuvo la del Coro Unido de la Zona de Maquehue de la Iglesia El Redentor, la del Coro Instrumental de la misma zona, entre otras.

Como explicó luego del culto el Obispo Rvdmo. Héctor Zavala, la actividad tradicional tiene sus orígenes en la llamada Conferencia del Arcedianato que se realizaba la primera semana de Enero de cada año y en ella nos reuniamos solo los líderes de la Iglesia. Sin embargo con el tiempo “nos dimos cuenta de la necesidad de un culto al cual invitáramos a todos los hermanos de las distintas congregaciones de la zona” precisó. Es así como esta actividad se viene realizando desde el 2009 de manera consecutiva y se turnan las diferentes iglesias de la Región para ser sede en cada versión.

La organización del servicio fue encabezada por el Obispo Abelino Apeleo, quien en la oportunidad detalló que “la principal motivación para realizar este culto es que significa una instancia para conocernos y fortalecernos como hermanos”. Además recalcó, que a pesar de que los anglicanos que participan provienen de zonas extremas y muy alejadas en la Región, todos ellos asisten; y esto es un tremendo mensaje sobre la unidad que tiene la Iglesia Anglicana en la Novena Región.

Por su parte, el Rvdo. Silverio Ortiz, pastor de la Iglesia La Ascensión de Chol Chol, destacó la actividad indicando la importancia del encuentro. “Es algo muy especial porque es un tiempo en que juntos los hermanos de esta zona del país, podemos alabar el nombre del Señor y también ser edificados como pueblo a través de Su palabra”.

En esta sintonía, el Rvdo. Joel Millanguir, pastor de la Iglesia La Navidad de Temuco, indicó que “es un culto relevante porque es la única instancia que tenemos como arcedianato de juntarnos todas las iglesias, compartir y saludarnos entre aquellos que llevamos tiempo sin vernos”.

Author: IACH

Deja un comentario