Rvdo. Cristóbal Cerón asumirá como rector del CEP

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

Cristobal Cerón IACH

 

El pastor de Iglesia Santiago Apóstol reemplazará en su cargo a Michael Charles, profesor del Seminario quien sirvió ocho años en la IACH

Por Bárbara Espinoza 

Luego de que hace algunos días, el Centro de Estudios Pastorales (CEP)  despidiera por un tiempo a quien fue su rector durante ocho años, el profesor Michael Charles,  quien viajará por un año hasta su país natal, Australia, para emprender nuevos desafíos académicos,  el Rvdo. Cristóbal Cerón, pastor de Iglesia Santiago Apóstol de la comuna de Santiago, asumirá su cargo en nuestro Seminario teológico dedicado a la formación de clérigos, ministros laicos y líderes que sirven en  la Iglesia Anglicana de Chile.

Ahora el CEP se prepara para recibir al Rvdo. Cristóbal Cerón en su dirección, quien cuenta que luego de una entrevista y mucha oración,  aceptó finalmente este nuevo desafío y llamado de parte de la Iglesia, asegurando que este nuevo paso está completamente vinculado con una de sus mayores pasiones: capacitar a nuevos obreros para la misión. “Estoy convencido de que la misión crece mediante obreros del Evangelio que sienten el llamado del Padre a levantar y revitalizar iglesias” precisó el pastor.

Asimismo añadió que el principal reto y desafío más importante que vislumbra que tendrá en su nueva responsabilidad, está en el poder recordar a la Iglesia que es urgentemente necesario hoy el levantar más obreros para la misión, con el fin de que “nuestros hijos y nuestros nietos tengan la posibilidad de ser parte de congregaciones maduras y así traspasar el Evangelio a las siguientes generaciones”, dijo.

Finalmente enfatizó que “necesitamos mucha oración y dependencia del Padre para que podamos ver en Chile un avivamiento y levantamiento de nuevas misiones por todos lados, producto de la entrega por completo a la misión”.

¿Quién es Cristóbal Cerón?

Cuando se presenta lo primero que dice es que se considera un hombre de familia. Lleva 14 años de matrimonio con Alejandra Espinoza y es padre de tres niñas: Belén (12), Jacinta (9) y Amanda (7).

Conoció a Cristo mientras estudiaba en la universidad, periodo en el cual recibió su llamado pastoral y se dio cuenta  de que el sacrificio en la cruz requería una devoción completa de su parte. Es así como fue líder en la Iglesia La Trinidad de Las Condes, tiempo que fue proseguido por su preparación teológica en el Seminario George Whitefield College en el país de Sudáfrica. Luego el Rvdo. Cerón sirvió como pastor ayudante en la Iglesia San Lucas Evangelista de la Florida, siendo ordenado el año 2009 como Diácono de la Iglesia Anglicana de Chile. Al año siguiente, fue enviado a plantar una nueva obra en la comuna de Santiago Centro y fundó junto a un equipo la Iglesia Santiago Apóstol ( ISA), donde fue ordenado el 2011 como Presbítero. Dicha congregación la cual hasta el día de hoy se encuentra pastoreando, tiene un especial énfasis en alcanzar la juventud universitaria y también un alto porcentaje de miembros inmigrantes.

Paralelamente a su servicio pastoral en la IACH, Cristóbal Cerón, es uno de los fundadores y Presidente de la Fundación Por El Renacer de una Pasión, a través de la cual junto a un equipo de líderes, busca capacitar por medio de distintas instancias inspiradoras a jóvenes para el liderazgo misional y para que “descubran, disfruten y declaren el Evangelio de Cristo”.

Author: IACH

Deja un comentario