Abiertas inscripciones para curso de evangelismo “Simplemente la Historia”

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

Evangelismo Narrativo - Anglicana de ChileSe trata de una capacitación intensiva que busca enseñar a creyentes sobre como comunicar de manera clara y profunda el Evangelio  que se realizará entre los días 8 y 12 de Enero en el CEP.

Por Bárbara Espinoza 

Durante la segunda semana del mes de enero se llevará a cabo un curso de evangelismo narrativo bajo el título de “Simplemente la Historia”. La iniciativa es organizada por el Centro de Estudios Pastorales, la Iglesia Santiago Apóstol (ISA) y el grupo universitario República Comunidad Universitaria (RCU) y se llevará a acabo en las dependencias de dicho Seminario.

La capacitación consistirá en un programa de 37 horas que durará cinco días, con un horario de 09:30 a las 17:30 horas, y estará enfocada en entrenar a creyentes para comunicar el Evangelio de una mejor manera por medio de historias bíblicas aplicadas a la vida diaria, de modo que el mensaje sea efectivo, claro y profundo en entregarse.

Como explicó uno de los organizadores, el pastor ayudante de iglesia ISA y a cargo del grupo RCU, Rvdo. Maximiliano Díaz,  la capacitación la realizará Bryan Thompson, pastor quien viene enseñando hace más de 15 años la metodología “Simplemente La Historia” (www.simplythestory.org ), la cual será impartida en este curso.

La invitación es para todo tipo de creyentes, principalmente quienes sirvan en alguna área en sus congregaciones locales: ya sea en escuelas dominicales, en comunidades rurales, ministerios de jóvenes, de misericordia, entre otros.

Desde el día lunes hasta la mañana del miercóles, el curso estará enfocado en entrenar líderes, y posteriormente, desde la tarde del miercóles hasta el viernes, estará destinado en entrenar a todos los participantes provenientes de diversas denominaciones interesados en aprender  sobre evangelismo narrativo.

Como precisó Maximiliano Díaz, “hoy en día las personas están aprendiendo no simplemente por medio de verdades coherentes y organizadas sistemáticamente, sino también verdades que toquen sus emociones y sentimientos”. Por lo mismo agregó “surge el interés de capacitar a cristianos de modo que enseñen el evangelio a través de una conversación  atrayente”.

La capacitación tiene un costo de adhesión de $5000. Los interesados deben escribir a mdiaz@iach.cl o llamar al teléfono (2) 26640740.

Author: IACH

Deja un comentario