Conferencia Regional Arcedianato Araucanía 2018: “Avancemos responsable y generosamente”

Categories: NOTICIAS

Conferencia Regional Araucanía 2018 - Iglesia Anglicana de Chile

(Foto: Waldemar Montupil)

Hace unos días, las iglesias de la zona fueron convocadas a esta instancia en la cual participaron alrededor de 40 pastores y representantes de la IACH.

Por Bárbara Espinoza

El pasado viernes 5 y sábado 6 de enero se llevó a cabo la Conferencia Regional IACH Araucanía, una instancia que se realiza cada año con el principal objetivo de informar acerca del estado de las diversas iglesias del arcedianato. El lugar en donde se llevó a cabo la jornada fue al igual que el año pasado, el Colegio Anglicano Para Niños Sordos, EPANIS, de Temuco, donde se reunieron diversos pastores y ministros laicos que sirven en la zona.

El lema este año en torno al cual giró el programa fue “Avancemos responsable y generosamente”, cuyo versículo estuvo basado en el pasaje de 1 Cor. 4:1 -2, el cual guió el programa conformado por exposiciones y talleres que se dividieron en dos partes. La primera estuvo basada en el Antiguo Testamento, que estuvo a cargo de los pastores Marcelo Vásquez y Julio Lienqueo; mientras que la segunda, en el Nuevo Testamento, y fue dirigido por los pastores Joel Millanguir y José Pino.
También en esta versión, la jornada contó con un informe de la administración diocesana que estuvo a cargo de Marco Cavalieri.

Según manifestó el Obispo Auxiliar de la Araucania, Abelino Apeleo, este año se aprovechó de enfatizar acerca del “gran trabajo y desafío que significa el conformar una diócesis”. Un tema relevante sobre todo en el contexto en el que la Iglesia Anglicana de Chile se encuentra en proceso de constituirse en una Provincia, y entonces cada arcedianato pasará a ser una diócesis.

“Si bien es cierto que esto es un gran reto, vemos que los hermanos salieron muy animados a trabajar en su iglesia local. Estamos muy motivados y contentos porque muy pronto llegaremos a ser una diócesis”, comentó el obispo, agregando que esta reunión además “es una oportunidad más para fortalecer las relaciones y la comunión entre los ministros y hermanos”.

Por su parte, Marco Cavalieri, quien cumple un año como Administrador Diocesano de nuestra Iglesia, fue quien tuvo el objetivo de compartir en detalle la información sobre el estado actual de la IACH y también plantear de forma práctica los costos que implicará este nuevo camino que hemos emprendido como Iglesia.

“Además de revisar los principios bíblicos que nos presenta 2 Corintios 8 y 9 sobre las ofrendas y su responsable administración, tuve la posibilidad de explicar cómo se compone el presupuesto de la Diócesis de Chile, identificando todos los gastos y compromisos adquiridos, y revisar las fuentes de las cuáles recibimos financiamiento”, dijo Marco.

“Es necesario esclarecer qué significa ser una provincia desde el punto de vista de gestión y económico, para entender cuáles pueden ser los desafíos para las futuras cuatro diócesis”, agregó.

La asistencia fue de aproximadamente 40 personas entre las cuales hubo pastores, encargados de obra, algunos tesoreros y otros representantes de la IACH.

 

 

(Fotos: Waldemar Montupil)

Author: IACH

Deja un comentario