Zona de Chol Chol comenzó el año con Culto de Acción de Gracias y Bautismos

Categories: NOTICIAS

cybcholchol

(Foto: Lorenzo Puel)

Tradicionalmente, las iglesias y misiones se reúnen en el mes de enero en un culto a Dios en comunión.

Por Bárbara Espinoza

El pasado sábado 13 de enero, todas las iglesias anglicanas de la zona de Chol Chol fueron convocadas para participar de “Concentración”, una instancia que se lleva a cabo todos los años en la cual se realizan bautismos, confirmaciones y matrimonios.

El lugar de encuentro en esta versión fue el Río Chol Chol, ubicado en el sector Huentelar. En esta ocasión asistieron alrededor de 150 hermanos, de los cuales cinco dieron el paso de hacer pública su fe ante la congregación mediante el sacramento de bautismo.

La reunión estuvo a cargo de los pastores y encargados de cada parroquia o misión que se hizo presente. Uno de los clérigos que lideraron la iniciativa, fue el Rvdo. Silverio Ortiz, de la Iglesia La Ascensión de Chol Chol, quien destacó que “esta es una de las actividades más esperadas, ya que es un tiempo en que juntos podemos adorar, glorificar y exaltar a nuestro Señor Jesucristo, además de fomentar la unidad y el compañerismo entre las iglesias”.

Por su parte, el pastor José Blanco, de la Iglesia Rural Dollinco, agregó a los dichos del pastor Silverio que “esta es una oportunidad en donde se cruzan diferentes realidades sociales, culturales, incluso económicas, y todos comparten sin hacer distinciones, por lo que resulta muy importante poder conocernos y compartir”.

Según explicaron los líderes, la temática en torno al cual giró el discurso del culto fue el acto del bautismo como mandamiento, entregando el mensaje a partir de la lectura de Hechos 16, cuando Pablo y Silas estaban en prisión y terminaron bautizando al carcelero cuando éste les preguntó “qué debía hacer para ser salvo”.

Luego del culto y los bautizos en la mañana, las familias se prepararon para almorzar y la jornada culminó con un tiempo de juegos y recreación. Compartimos, a continuación, algunas imágenes.

 (Fotos: Lorenzo Puel)

 

Author: IACH

Deja un comentario