Un recuento del CREA 2018 “Volviendo a las Escrituras” en la novena región

Categories: NOTICIAS

CREA 2018 - Iglesia Anglicana de Chile

(Foto: Lorenzo Puel)

La instancia convocó a más de 60 jóvenes de la Araucanía para reflexionar y compartir en torno a la importancia de La Biblia en la vida de un cristiano.

Por Bárbara Espinoza

En el mes de enero, jóvenes de las distintas iglesias del sur se reunieron en el Campamento Regional de Edificación Anglicano 2018 (CREA). La instancia se tituló este año “Volviendo a las Escrituras” y se realizó en Trai -Traen, localidad ubicada en la comuna de Freire.

Según explicó el presidente de la Directiva Regional de Jóvenes (DRJ), Lorenzo Puel, la escritura que inspiró el lema este año fue Jeremías 24:7, la cual desafía a cada cristiano a buscar a Dios por medio de Su Palabra.

“En la DRJ oramos mucho para que Dios nos diera una lema para el campamento este año y junto con eso, podamos valorar el tremendo legado de la Reforma Protestante, como es el hecho de que la Palabra de Dios comenzó a traducirse”, comentó Lorenzo.

Por su parte, Felipe Maripil, delegado de DRJ y representante de la zona de Maquehue, hizo mención al desafío que fue el “animar a los jóvenes para que asistieran, y aprovechar la instancia para motivarlos a mantener sus bases de fe sustentadas en la Biblia”.

Dentro de las principales actividades que se realizaron este año hubo devocionales, talleres y charlas, además de juegos y ejercicio físico en lo que llamaron “gimnasia matutina”, generando espacios no solo de estudio sino también de recreación y comunión.

Los devocionales estuvieron a cargo de Claudio Fernández, laico y líder regional, mientras que las plenarias fueron impartidas por Álex Córdova, gimnasta y discípulo del Rvdo. Francisco Meneses, quien sirve a tiempo completo la Iglesia San Pedro de Concepción.

Este año las plenarias fueron inspiradas en el libro de Hageo, y “hubo mucho entusiasmo e interés por parte de los jóvenes”, según precisó Álex.

Por otro lado también se ofrecieron tres talleres opciones, entre los que estuvo “Anglicanismo”, con la profesora del Centro de Estudios Pastorales (CEP), Frances Cook; “Teología Bíblica del Sufrimiento”, con uno de los consejeros del equipo pastoral de la Iglesia Providencia, Alonso Morales, y “Visión Panorámica”, con Benjamín Curín, estudiante del CEP que pronto estará a cargo de la nueva plantación de una congregación en el norte de la ciudad Temuco.

Finalmente entre los 60 participantes este año, varios de ellos asistieron por primera vez, como es el caso de Javiera Rodríguez (13), alumna de primero medio del Colegio Anglicano William Wilson, quien apenas se enteró de la actividad no dudó en sumarse.

“Me pareció una instancia genial, llena de aprendizaje. Había cosas sobre Dios que nunca había escuchado. Me hubiese gustado que fueran más días; al estar allá te acostumbras y después no dan ganas de irse”, comentó Javiera.

Por su parte para Geovanny Nahuelpi (16), joven miembro de la Iglesia La Ascensión de Chol Chol, también fue su primer CREA, y dentro de lo que más destacó fue el ambiente de compañerismo y la profunda reflexión con la que se quedó. “Lo que más me llamó la atención fue el lema, creo que era perfecto para nosotros, ya que muchas veces hacemos las cosas sin antes “ir a las escrituras”, lo cual es muy necesario para tomar mejores decisiones en nuestra vida”, dijo.

En tanto, Yoselyn Santander (28), de la Iglesia Santa Trinidad de Temuco, a pesar de llevar varios campamentos indicó que en esta oportunidad no dejó de ser fortalecida y desafiada, valorando “la importancia de tener la Biblia a nuestro alcance y la bendición de que esté traducida a nuestro idioma, algo tan básico para los cristianos de hoy, pero que fue tan escaso y poco accesible para personas en tiempos anteriores a la Reforma”.

“Es importante que cada día estemos volviendo a las escrituras, ya que es la único que tiene la autoridad para llevarnos al Evangelio, que es Cristo nuestro Salvador”, precisó.

(Fotos: Lorenzo Puel)

Author: IACH

Deja un comentario