Obispo Alfred Cooper realiza doctorado en Oxford, Inglaterra

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

Alfred Cooper, Doctorado Inglaterra

Obispo Cooper junto al Rev.Dr Justyn Terry ​​​​, Vice Rector de Wycliffe Hall

El reverendo Cooper se encuentra realizando sus estudios de investigación sobre la obra del Espíritu Santo en la Misión en uno de los centros teológicos más prestigiosos de la ciudad.

Hace algunas semanas, el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile, Alfred Cooper, llegó hasta la ciudad de Oxford, Inglaterra, para iniciar su estudios de un Doctorado en Filosofía en el Oxford Centre Mission Studies (OCMS), reconocido centro de estudios teológicos enfocado en misiones.

Según explicó el también pastor principal de la Iglesia Anglicana La Trinidad de Las Condes, Santiago, su tesis doctoral se titula “Espíritu Santo y Misión”, trabajo de investigación que busca retratar el cómo la experiencia de conocer al Espíritu Santo ha provocado un deseo y reacción de “ir a predicar el Evangelio” en la historia misional de la Iglesia cristiana.

Al respecto el obispo Cooper destacó el gran interés que ha producido esta temática entre los académicos y estudiantes de la OCMS y también diversos colleges vinculados a la Universidad de Oxford; el poder conocer más y “especialmente de los avivamientos históricos y del mover de Dios que vemos hoy en nuestro continente latinoamericano”.

“Pretendo investigar cómo el Espíritu Santo produce el avivamiento. Hay iglesias que hacen mucha misión y otras que a pesar de que están al lado de y viendo la necesidad ya sea en el sector donde se encuentran o en la cultura en la cual están inmersas, no hacen evangelismo. Me interesa saber cuánto de eso tiene que ver con una comprensión teológica y también con una experiencia con la persona del Espíritu Santo”, detalló el reverendo.

Como también destacó el Obispo Cooper, el doctorado está siendo dirigido por Max Turner, uno de los más destacados académicos en estudios neotestamentarios de Inglaterra, y quien forma parte del colegio teológico Wycliffe College, perteneciente a la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que durante su estadía en Inglaterra y como parte de su programa de estudios doctorales, el obispo Cooper en compañía de su esposa Hilary, establecerá diversas reuniones con centros vinculados al estudio y apoyo en las misiones, como por ejemplo la Church Mission Society (CMS) y otros enfocados en el entrenamiento ministerial como es el seminario anglicano Wycliffe Hall. Asimismo el reverendo hasta el termino de su viaje en el mes de mayo, realizará visitas a iglesias anglicanas de Inglaterra que apoyan su ministerio.

Author: IACH

Deja un comentario