Obispo Zavala: “Jesús resucitó para renacer en nuestros corazones y así transformar nuestras vidas y comunidades”

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

Iglesia Anglicana- Obispo Zavala- Pascua

Este domingo se realizó el tradicional servicio religioso bilingüe de Pascua de Resurrección en la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso. El culto contó con la predicación del Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana, Héctor Zavala, y en ella participaron creyentes, miembros de la comunidad británica y turistas de la Ciudad Puerto, quienes celebraron juntos la resurrección de Jesucristo.

Por medio de una homilía inspirada en el relato del Evangelio de Lucas que cuenta como Jesús después de resucitar se aparece a sus seguidores que iban camino a Emaús y ellos no le reconocen, el Obispo Zavala destacó la importancia de entender la resurrección no solo como un hecho que marcó la historia de la humanidad, sino que puede transformó y sigue transformando nuestras vidas.

“Estos seguidores no entendieron que Jesús era el Mesías que vino a salvarnos y liberarnos primero a nosotros. No entendieron que Jesús resucitó para renacer en nuestros corazones y cambiarnos para siempre a nosotros y con ello también a nuestras comunidades”, dijo en su homilía el reverendísimo.

Asimismo enfatizó que la resurrección trazó un camino de esperanza para todos los hombres: “ Gracias a que Jesús venció la muerte hoy podemos tener una fe verdadera en Aquel que vive, relacionarnos con el Cristo resucitado y recibir su vida en nosotros cuando experimentamos de alguna manera muerte. Una vida que nos cambia, y también afecta nuestros trabajos y la manera en la cual nos relacionamos con la sociedad en general”.

Finalmente animó a cada creyente ”a celebrar dejando que Jesús venga a reinar en nuestras vidas. En especial el deseo es que en esta Catedral Anglicana en la cual nos reunimos hoy, surja y se fortalezca una comunidad que pueda bendecir a muchas personas, y que la revelación de la muerte y resurrección de Jesús, los lleve a amar y servir a aquellos que más necesitan”.

Cabe mencionar que durante el servicio religioso, también se realizó la ceremonia de instalación del Reverendo Simon Brignall, quien mediante imposición de manos fue puesto en el cargo de Rector de la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso.

Author: IACH

Deja un comentario