CEP abre inscripciones para curso intensivo sobre vida y legado pastoral-misional de Martín Lutero

Categories: NOTICIAS

Curso Lutero CEP-Iglesia Anglicana

La capacitación tendrá como invitado especial al presbítero y profesor australiano, Dr. Rhys Bezzant

El año pasado celebramos 500 años de la Reforma Protestante y seguramente en el mundo entero escuchamos su nombre en más de un púlpito, instituto y sala de conferencia. Y es que la vida y el legado misional de Martín Lutero ha tenido y mantiene hasta hoy importantes aplicaciones para la Iglesia, en especial para el ejercicio del liderazgo ministerial. Por esta razón es que el Centro de Estudios Pastorales de la Iglesia Anglicana abrió las inscripciones para un curso intensivo sobre la biografía, pastoreo y misión de este monje alemán que ayudó a reformar la historia del cristianismo.

La invitación es para los días lunes 23 al viernes 27 de Abril en la Iglesia Anglicana La Trinidad de Las Condes, a pastores, ministros laicos y líderes ministeriales provenientes de diversas denominaciones cristianas. La capacitación tendrá como expositor invitado al Rvdo. Dr. Rhys Bezzant, presbítero de la Diócesis de Melbourne, Australia, y profesor del seminario anglicano Ridley Theological College.

Como destacó el Rector del Centro de Estudios Pastorales, Rvdo, Cristóbal Cerón, a través de este curso “queremos redescubrir verdades que florecieron gracias a la Reforma Protestante y que habían sido escrita por Dios en Su palabra y escondidas por milenios. Creemos que nuestros líderes y ministros estudien más sobre esta teología descubierta por Martin Lutero, pueden influenciar nuestra vida pastoral y misional y ayudarnos a buscar avivamientos saludables que impacten Chile, Latinoamérica y el mundo entero”.

Asimismo, dijo que el contar con la presencia de Rhys, sin duda es una gran oportunidad, ya que “creemos que alguien experto en Lutero y tambien en Jonathan Edwards, que son grandes íconos del movimiento reformado protestante, sin duda nos ayuda a conectarnos mejor con su legado a nuestra era”.

La capacitación se llevará a cabo desde lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas, y los días martes y jueves tendrá sesiones especiales entre las 15:00 y 17:00 horas. El costó por persona son de $10.000 y en el caso de grupos de cinco o más miembros de una congregación, los valores son $8000.

Los cupos son limitados y las inscripciones todavía se encuentran abiertas escribiendo al correo cep@iach.cl o llamando al teléfono 26640740. Para participar cada persona deberá contar con una autorización previa de su pastor.

Sobre Rvdo. Dr Rhys Bezzant

Los siguientes detalles biográficos han sido recogidos del sitio de Ridley Theological College,  seminario anglicano en Melbourne, Australia.

 
Dr Rhys - Iglesia anglicanaRhys se hizo parte de la facultad de Ridley en 2004, después de haber trabajado tanto en ministerio parroquial como estudiantil. Fue ordenado presbítero en la Diócesis de Melbourne en 1997 y ha servido en equipos ministeriales en parroquias anglicanas tanto pequeña como grande, incluyendo Heidelberg y Carlton, como también Prahran y Brimbank. Estando ya en Ridley, también ha hecho reemplazos en Melbourne occidental y Rowville/Ferntree Gully y le encanta predicar para amigos pastores ¡que se encuentran de vacación! Después de trabajar varios años como capellán anglicano entre estudiantes universitarios en la universidad de Latrobe y después en la Universidad de Melbourne, decidió empezar a trabajar en Ridley, entrenando a líderes para el ministerio en el evangelio.
Rhys estudió alemán en las Universidades de Melbourne y de Colonia, Alemania, siendo otorgado su MA (magister en Artes) antes de comenzar sus estudios teológicos en Ridley donde fue otorgado su Magíster en Teología sobre avivamientos austriacas del siglo dieciocho.
Sus principales responsabilidades en Ridley son la enseñanza de Historia de la Iglesia, Teología y Adoración Cristiana y a dirigir un cohorte de estudiantes en una comunidad de aprendizaje sobre liderazgo misional. Además supervisa los servicios diarios en la capilla. Aproximadamente cada dos años Rhys dirige una gira de estudios a sitios de la Reforma Alemana y Suiza. Su sueño es un día escribir un libro llamado “El mejor libro jamás escrito sobre Mentoring.”
La tesis doctoral de Rhys investigó la eclesiología de Jonathan Edwards. En varias ocasiones ha sido profesor visitante en el Yale Divinity School (Escuela de Divinidad, Universidad de Yale) y en Australia dirige el Jonathan Edwards Center,con sede en el mismo Ridley College. El Center patrocina el estudio de historia evangélica y los textos y pensamiento de Edwards. Rhys incluye entre sus heróes a Dietrich Bonhoeffer y Billy Graham. Además sirve en la Comisión Litúrgica del Sínodo General de Australia y era miembro del Diálogo Anglicano-Católico Romano para Australia.
Rhys fue el principal traductor desde alemán al inglés del libro “Martin Luther: Vom Mönch zum Feind des Papstes” 2010 (Martín Lutero: De Monje a enemigo del Papa) por Volker Leppin, libro que busca ubicar el hombre en su contexto social e histórico del siglo dieciséis. 

 

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario