Con éxito se realizó 5to Congreso de Escuela Dominical en colegio St. Paul´s de Viña del Mar

Categories: NOTICIAS

congreso St. Pauls

Más de 60 participantes tuvo este año el Congreso de Escuela Dominical realizado en dependencias del colegio Saint Paul´s de Viña del Mar. El evento en su quinta versión se llevó a cabo el fin de semana pasado y reunió a líderes, profesores y ayudantes que sirven en el ministerio de niños y jóvenes en diversas congregaciones locales de la Iglesia Anglicana de Chile.

Anglicanos provenientes de ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Valdivia se dieron cita durante un dia en el plantel educativo para capacitarse en herramientas que, aprendidas desde la Biblia y la pedagogía, resultan aplicables en el ejercicio del ministerio de escuela dominical.

El congreso tuvo como lema este año “Fortaleciendo a nuestros maestros” el cual fue inspirado en la escritura del libro de Isaias 40:3. El programa estuvo compuesto por cuatro sesiones donde miembros del cuerpo docente y directivos del colegio St. Paul´s realizaron diversas exposiciones relativas a temáticas como el servicio en la escuela dominical, la tutoría, recursos prácticos para enseñar la Biblia de manera entretenida, al entendimiento de los niños del siglo 21, entre otras. Además, se dio espacio para la comunión y tiempos de oración en grupos.

Como precisó el Rector de St Paul`s School, Nicolás Gana, “es una gran bendición del Señor el poder aportar con un enfoque técnico pedagógico, a la labor que con tanta abnegación y cariño realizan nuestros hermanos de distintas iglesias del país, quienes trabajan en este ministerio tan importante como es el de la Escuela Dominical”.

“Asimismo, el directivo educacional destacó el éxito y la alta convocatoria que tuvo este tradicional congreso viñamarino en su nueva versión, el cual esperan siga bendiciendo a muchos más líderes y maestros del país.”

Author: IACH

Deja un comentario