Sínodo extraordinario tendrá lugar en Santiago este próximo 12 de mayo

Categories: NOTICIAS

Sínodo Extraordinario Iglesia Anglicana

Foto: Participantes de X Sínodo, Temuco 2015

El objetivo de este encuentro es avanzar en nuestro camino a convertirnos en Provincia Anglicana a finales del 2018

Cerca de 100 representantes provenientes de todo el país, participarán en el Sínodo extraordinario de la Iglesia Anglicana de Chile 2018, que tendrá lugar en Santiago el sábado 12 de mayo.

El encuentro reunirá a miembros de nuestra Iglesia nacional provenientes de los cuatro arcedianatos (divisiones territoriales) que componen actualmente nuestra diócesis, con el objetivo de avanzar en los próximos pasos que necesita la IACH para convertirse a finales de este año 2018 en Provincia Anglicana de Chile.

Como explicó el Obispo Diocesano, Rvdmo. Héctor Zavala, “este encuentro resulta vital en nuestro camino hacia ser una Provincia Anglicana; y este hecho sin duda es importante para el crecimiento misional que anhelamos experimentar como Iglesia en los futuros años”.

“El ser Provincia significa en parte que tendremos una Iglesia Autónoma e Independiente en relación directa con la Comunión Anglicana y sus diferentes instrumentos de comunión. Y este Sínodo será importante porque en el se llevará a cabo la elección de los cuatro futuros obispos diocesanos que junto a un Primado liderarán las cuatro diócesis que constituirán nuestra Iglesia nacional”, precisó el reverendísimo Zavala.

Asimismo, el obispo adelantó que otra de las cosas importantes que ocurrirán en este encuentro, serán la discusión y aprobación de la Constitución y los nuevos Cánones que regirán a la Provincia Anglicana de Chile, y también, la distribución geo-política que tendrán las nuevas díocesis.

En cuanto a la elección de los nuevos obispos, el Colegio Electoral de la IACH será el encargado de presentar a los candidatos que serán sometidos a votación durante este Sínodo.

Al respecto el presidente del Colegio Electoral de la IACH, Obispo Abelino Apeleo, destacó “que desde diciembre del año pasado un grupo de hermanos fieles, ha estado realizando un arduo e exigente trabajo en relación a la elección de los candidatos. El colegio tiene muy clara la gran responsabilidad que tiene de asegurar la elección de hombres idóneos para el liderazgo de nuestra Iglesia, de manera que nuestra Provincia sea fortalecida a nivel misional y en comunión”.

Las nuevas diócesís que serán presentadas durante este Sínodo, son las de Valparaíso (la cual abarcará desde la I a la V región, incluyendo Arica y Parinacota), de Santiago (desde la RM a la VI), de Temuco (IX) y de Concepción (desde la VIII hasta la XII).

Cabe mencionar, que la creación de una Provincia Anglicana corresponde a una de las resoluciones que fueron ratificadas mediante votación durante el X Sínodo Diocesano, el cual fue celebrado el año 2015 en la ciudad de Temuco.

Author: IACH

Deja un comentario