Colegio de Obispos de Provincia de Sudamérica se reune esta semana en Lima- Perú

Categories: NOTICIAS

Reunion Colegio de Obispos Provincia

Foto: Obispos de la Provincia en Sínodo realizado el año 2016 en Santiago de Chile.

Una de las temáticas del encuentro será la creación de la Provincia Anglicana de Chile y la ratificación de la elección de sus futuros obispos diocesanos

 

Esta semana en Lima- Perú se está realizando una nueva Reunión del Colegio de Obispos de la Provincia de Sudamérica. El encuentro que se lleva a cabo dos veces al año convoca a los obispos diocesanos y auxiliares de la Provincia, bajo el objetivo de abordar temas episcopales, pastorales y sobre el crecimiento y avance de la misión anglicana en la Región.

En especial en esta oportunidad uno de las temáticas que tomará la agenda de la reunión, será la creación de la nueva Provincia Anglicana de Chile a finales de este año 2018, la cual se separará de la de Sudamérica, actualmente conformada por seis países: Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

Como explicó nuestro Obispo Diocesano, Héctor Zavala, quien viajó hasta el país vecino junto al Obispo Auxiliar, Nelsón Ojeda, este encuentro es de gran relevancia, porque será el Primado actual de la Provincia, Gregory Venables, quien pedirá oficialmente al colegio ratificar la elección de los futuros obispos diocesanos de la Iglesia de Chile, quienes fueron electos durante el Sínodo Extraordinario realizado hace algunas semanas en Santiago.

“Luego de la ratificación del colegio, daremos a conocer públicamente como Iglesia Anglicana quiénes son los obispos que fueron elegidos para dirigir las futuras diócesis que dividirán nuestro territorio provincial, estas son Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco”, precisó el Obispo Zavala.

Asimismo, adelantó el reverendísimo que otro de los énfasis este año será evaluar la situación actual de la diócesis de Uruguay, la cual se encuentra sin obispo diocesano, y también, por primera vez luego del encuentro se abordará la problemática del cambio climático.

Respecto a este último tema precisó el reverendísimo que “finalizada la reunión de los obispos el día viernes, por primera vez se realizará una conferencia organizada por la Red Ambiental de la Provincia de Sudamérica, evento donde se llevarán a cabo una serie de discusiones dirigidas por expertos en el tema, en torno a como los anglicanos de la Región podemos aprender e involucrarnos en el cuidado del medio ambiente y la creación de Dios”.

Author: IACH

Deja un comentario