Comunicado: Arzobispo Gregory Venables informó ratificación de obispos diocesanos y Primado electos para Provincia de Chile

Categories: NOTICIAS

ImageGen
A través de un comunicado oficial el Primado de la Provincia Anglicana de Sudamérica informó la decisión del colegio de obispos

Luego de una nueva reunión del Colegio de Obispos de la Provincia Anglicana de Sudamérica realizada en Lima – Perú esta semana, el Primado, Obispo Gregory Venables, emitió un comunicado para todos los miembros de la Iglesia Anglicana de Chile.

En el documento con fecha de hoy 26 de Mayo, el Arzobispo sudamericano informó sobre la ratificación de los obispos diocesanos de la futura Provincia Anglicana de Chile, quienes fueron electos en el pasado Sínodo extraordinario celebrado hace algunas semanas en Santiago.

En el comunicado el Primado informó que el colegio de obispos ratificó la elección de “los Presbíteros Enrique Lago Zugadi como Obispo Diocesano para la Diócesis de Concepción y Samuel Morrison Munro como Obispo Diocesano de Valparaíso”. En el caso de la diócesis de Temuco, donde el Colegio Electoral de la Iglesia Anglicana de Chile había elegido a Abelino Apeleo, actual Obispo Auxiliar de la Araucanía, el arzobispo agregó “no necesitó de ratificación debido a que el ya es Obispo en la Iglesia”.

Asimismo el reverendísimo Venables informó la elección del Obispo Diocesano Héctor Zavala Muñoz como Primado de la Provincia Anglicana de Chile, destacando luego que en el colegio de obispos “hemos orado mucho por ustedes para pedir al Señor que les siga guiando en el proceso de llegar a ser una Provincia y hemos conversado expresando el deseo de seguir trabajando unidas las dos Provincias en un concepto de interdependencia Sudamericana”.

Cabe mencionar que los obispos diocesanos electos para liderar la futura Provincia Anglicana, serán consagrados mediante imposición de manos el domingo 15 de Julio, en dependencias de la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso.

Descarga el Comunicado Primado Sudamerica oficial aquí

Author: IACH

Deja un comentario