GAFCON 2018: Volviendo a Jerusalén

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

gafcon - iglesia anglicana chile

Por Obispo Héctor Zavala 

En la Iglesia Anglicana de Chile estamos muy expectantes por GAFCON 2018. Este evento, más que una conferencia, es la manifestación de un movimiento vivo de anglicanos, dirigidos por Dios, que buscan cambiar el mundo por medio de la predicación del Evangelio de Cristo. Este año volvemos juntos a Jerusalén, pero ¿qué representa para nosotros esto?

Tengo muy claros en mi memoria los recuerdos de la primera conferencia celebrada en Jerusalén el año 2008: la imagen de anglicanos provenientes de diversos países y contextos, tanto obispos como clérigos y laicos, unidos bajo una sola fe y propósito; adorando juntos a nuestro Señor y disfrutando de su fresca y renovadora presencia. Tanto en Jerusalén, como después en Nairobi – Kenia en 2013, fueron adelantos de lo que será el cielo, cuando continuaremos juntos contemplando el rostro de Jesucristo.

Desde Chile, iremos a este encuentro un grupo de 15 personas, lo cual resulta simbólico este año. En Jerusalén nació el movimiento de GAFCON, pero también es el lugar donde Jesús llamó, ministró y entrenó a sus discípulos; y desde donde los envió para llevar su mensaje a cada rincón de la tierra. Es el lugar donde recordamos nuestros cimientos como cristianos y anglicanos y, al mismo tiempo, la misión que se nos encomendó.

GAFCON, tal como indica su nombre (Global Anglican Future Conference), es una conferencia que trata sobre el futuro del anglicanismo; pero resulta imposible saber hacia donde vamos sino entendemos de dónde venimos. Por eso estamos emocionados con esta próxima conferencia; nuestro anhelo es que, con cada plenaria, reunión y tiempos de compañerismo y oración que tendrá el intenso programa de este año, seamos renovados como anglicanos por esa gracia que nos salvó y en esa verdad que nos transformó y libertó.

En tiempo de crisis, cuando algunos sectores de la Comunión Anglicana se encuentran distraídos y alejados del Evangelio apostólico, no es casualidad que volvamos hasta Jerusalén, el lugar donde todo comenzó.

GAFCON será un encuentro para todo anglicano. Por eso, a quienes no puedan estar con nosotros en presencia, les pedimos que nos acompañen en oración por todo lo que acontecerá. También que nos apoyen a divulgar cada comunicado, para que, tal como fue en Jerusalén dos milenios atrás, el mensaje impartido se expanda al resto de la Comunión Anglicana y a todos quienes no han escuchado de Jesucristo.

Author: IACH

Deja un comentario