Iglesia anglicana Del Salvador organiza seminario anual de Predicación Langham en Antofagasta

Categories: NOTICIAS

Langham - Iglesia Anglicana Chile

La instancia fundada por el predicador John Stott, tiene el objetivo de formar a una nueva generación de predicadores y maestros con altos estándares de exposición y enseñanza bíblica.

 

Con éxito se llevó a cabo la segunda versión del seminario de Predicación Langham en Antofagasta. La capacitación fue organizada por la iglesia anglicana Del Salvador de dicha ciudad, junto a otras congregaciones cristianas, entre ellas una bautista y otra presbiteriana.

Como explicó el pastor de Iglesia Del Salvador Rvdo. Esteban Álvarez, quien es miembro del comité de Langham – Antofagasta, este año fueron cinco anglicanos que participaron en dicha instancia, que contempla tres niveles que duran tres años con foco en la enseñanza sobre la fidelidad, actualidad y claridad en la predicación bíblica.

“De la Iglesia anglicana participaron tres hombres y dos mujeres en el primer nivel y tres hombres en el segundo nivel. Fue una muy buena experiencia para capacitar a predicadores y maestros que busquen ser fieles, actuales y claros a la hora de exponer reverentemente la palabra de Dios”, destacó el pastor.

Asimismo, destacó la importancia del encuentro “que es clave para la expansión del Evangelio en la sociedad de hoy, en la cual debemos ser pertinentes a la hora de exponer la Biblia y Langham te da excelentes herramientas para eso”.

 Sobre Langham

Langham Partnership International, es una organización fundada por el Rev. John Stott, que ha desarrollado en Chile y el mundo “Seminarios de Capacitación Sobre Predicación Expositiva”. Estos seminarios tienen como propósito la formación de una nueva generación de predicadores y maestros bíblicos, que faciliten el crecimiento de la iglesia en madurez y en semejanza a Cristo, a través de altos estándares de exposición y enseñanza bíblica.

Fue fundada por el predicador ante la necesidad que él observó durante sus viajes por todo el mundo enseñando a pastores y líderes. Fue en ellos cuando Stott se dio cuenta de la crisis del liderazgo y que el crecimiento numérico de las iglesias en África, Asia y América Latina no era acompañado de programas adecuados de capacitación de pastores, maestros y predicadores.

La organización hoy lleva a cabo su misión de tres maneras: equipando a líderes teológicos, entrenando a pastores locales en la enseñanza bíblica y desarrollando y distribuyendo libros para capacitar a creyentes.

 

Author: IACH

Deja un comentario