Acompáñanos este 15 de Julio en la celebración de nuestros nuevos obispos

Categories: NOTICIAS

Afiche Consagración y Reconocimiento de Obispos - iglesia anglicana chile

 

En la ceremonia de consagración y reconocimiento también se conmemorarán 160 años de la construcción de la Catedral Anglicana St. Paul´s de Valparaíso

El próximo domingo 15 de Julio a las 11:00 horas en la Catedral Anglicana St. Paul´s Valparaíso, se llevará a cabo la Ceremonia de Consagración y Reconocimiento de Obispos Diocesanos de la futura Provincia Anglicana de Chile.

La invitación es para todos los miembros de las diversas congregaciones que componen la Iglesia Anglicana de Chile a lo largo del país.

Los candidatos fueron presentados y elegidos durante un Sínodo extraordinario que fue celebrado en abril pasado, y serán consagrados mediante una ceremonia de imposición de manos para asumir sus nuevos cargos episcopales.

De norte a sur, los presbíteros que serán consagrados son el Rvdo. Samuel Morrison Munro a cargo de la Diócesis de Valparaíso y el Rvdo. Enrique Lago Zugadi para la Diócesis de Concepción. En tanto el Rvdmo. Abelino Apeleo, Obispo Auxiliar de la Araucanía, será reconocido como obispo de la Diócesis de Temuco.

Cabe mencionar que esta ceremonia forma parte de los pasos necesarios que necesita nuestra iglesia para convertirse en Provincia Anglicana a fines de este año 2018.

También en la oportunidad se conmemorarán 160 años de la construcción del templo de Iglesia St. Paul´s Valparaíso, declarada Monumento Histórico y  patrimonial de la ciudad Puerto.

Author: IACH

Deja un comentario