Un recuento de LAEL 2018: Puestos los ojos en Jesús

Categories: NOTICIAS

 LAEL 2018 - IGLESIA ANGLICANA CHILE

 

La conferencia reunió en Santiago a más de 230 mujeres de diversas congregaciones cristianas, la mayoría anglicanas.

 

El sábado pasado se llevó a cabo LAEL 2018, conferencia de mujeres que en su nueva versión bajo el lema “Puestos los Ojos en Jesús” buscó animar a cada participante a perseverar en la meta de ser de influencia en el lugar que Dios la llamó.

El evento que se realizó en dependencias de la Iglesia Anglicana La Trinidad de Las Condes, este año convocó a más de 230 mujeres, provenientes de diversas congregaciones anglicanas y de otras denominaciones cristianas, quienes participaron de un programa compuesto por predicaciones y también testimonios liderados por un grupo de expositores invitados junto a tiempos de alabanza y oración.

Los expositores invitados fueron cuatro: Ruth Curin, Amy Robertson, Janet Ann Dodler, y el pastor Juan Esteban Saravia de la Iglesia Anglicana Cristo Redentor, Nuñoa.

Como destacó una de las organizadoras de la instancia, Alejandra Espinoza, “una vez más vimos la fidelidad de Dios con LAEL.  Esta conferencia ha querido traspasar el principio del libro de Tito 2 y cada año lo vemos más fuerte (…) a mujeres de todas las edades, siendo animadas, desafiadas a ser de influencia para que otros puedan conocer al Dios que nos ha cambiado la vida”.

Las charlas tuvieron como mensaje común este año el animar a cada mujer a perseverar en poner su mirada en Jesús, ya que la mayor meta de nuestra vida es conocerlo y hacerlo conocido. “Tenemos que dejar de considerar nuestras circunstancias y en lo que podemos hacer, sino confiar, poner nuestra mirada en Èl”,  dijo en una de las primeras exposiciones, Ruth Curin, misionera de la organización Latin Link en la ciudad de Temuco.

Asimismo, se puso énfasis en cada presentación en que Dios anhela ver hoy en su Iglesia a mujeres corriendo juntas hacia una misma meta que es Cristo, que pongan al servicio de los demás sus talentos. En especial la predicación de Amy Robertson, misionera de la Iglesia Presbiteriana Trinidad de Reñaca, destacó el cómo mujeres unidas a una comunidad y propósito que están centradas en anunciar el mensaje de Jesús, pueden ser capaces de llamar la atención de su entorno y generar un impacto significativo ya sea en su barrio, trabajo, iglesia, familia, etc.

También, la jornada durante la tarde contó con el testimonio de Janet Dolder de Mena, misionera de la South American Mission Society (Maquehue – 1964), quien colaboró en la labor médica en la misión araucana y se casó con un chileno. “El testimonio de Janet, ya viuda con 80 años de edad, nos dio una visión práctica de cómo una vida con los ojos puestos en Jesús da fruto al máximo siempre,  no importando la edad y circunstancias. Su testimonio es de ejemplo y gozo para muchas”, dijo Alejandra Espinoza.

Finalmente, la conferencia culminó con la predicación del pastor Juan Esteban Saravia, quien a través de la enseñanza de fundamentos bíblicos basados en el pasaje de Hebreos 12 y la exposición de la historia de vida de mujeres cristianas que han dejado huella en nuestro país, animó a cada participante a perseverar en los caminos de Cristo, no solo porque trae fruto hoy, sino también, porque será una influencia para las generaciones posteriores”.

Author: IACH

Deja un comentario