Iglesias de la Quinta Región realizaron campaña para la construcción de nueva vivienda de hermanos de la zona

Categories: NOTICIAS

familia silva - iglesia anglicana chile

Celebración realizada por los hermanos de la Quinta Región por la primera etapa de avance de la construcción de la vivienda de la familia Silva Trimpai

Luego de varios meses de intenso trabajo recolectando fondos y construyendo, hermanos de las iglesias anglicanas de la Quinta Región, dieron a conocer importantes avances en el proyecto de la nueva vivienda para la familia Silva Trimpai, de la congregación La Resurrección, ubicada en el sector de Gómez Carreño, Viña del Mar.

En marzo de este año miembros del ministerio de misericordia de la Iglesia San Pedro de Viña del Mar, dieron a conocer la compleja situación que vivía la familia anglicana, la cual está integrada por Sonia, asesora del hogar, Marcos, el padre quien desde hace 11 años sufre problemas de salud mental debido a un accidente laboral, y Sofia, joven de 19 años quien padece de asma crónica. Su vivienda no contaba con las condiciones mínimas para el cuidado de salud ni de Marcos ni su hija , por ejemplo presentaba problemas de humedad, falta aislamiento de paredes, ventanas y techos, y de agua caliente, lo que hizo urgente la necesidad de reconstruir su casa.

Mediante una carta enviada a las iglesias de la IACH, luego de terminar la primera etapa del proyecto de vivienda, los hermanos de los ministerios de misericordia de la Quinta Región agradecieron la oración, ofrendas y trabajo de diversos anglicanos que ayudaron en esta misión.

“Estamos muy agradecidos de Dios, de como movió a su iglesia, de cada oración, dinero donado y dones que se pusieron a disposición de esta reconstrucción. Han sido unos meses de arduo trabajo, aún la familia no está viviendo en su casa, ya que faltan los temas de instalaciones de gas y pintura interior; sin embargo, ya tuvimos un tiempo de celebración junto a la familia Silva Trimapi, los trabajadores, el pastor Paulo Inostroza, el obispo Samuel Morrison y otros miembros de la iglesia, tanto de La Resurrección como de San Pedro” dice el documento.

Lee la carta a continuación.

Avances proyecto vivienda familia Silva

Author: IACH

Deja un comentario