Con éxito se realizó Jornada de Hombres Anglicanos 2018: Compañeros de Batalla

Categories: NOTICIAS

Jornada de Hombres - Iglesia Anglicana Chile

Foto: Pablo Madrid ( Iglesia Buenas Nuevas de Renca)

El encuentro convocó a más de 200 participantes y tuvo enfoque especial en abordar la masculinidad a la luz de las Escrituras

Más de 200 participantes tuvo la segunda versión de la jornada de hombres de la Iglesia Anglicana de Chile Compañeros de Batalla. El encuentro el cual convocó a participantes de diversas edades se llevó a cabo en dependencias de la Iglesia Anglicana de Providencia en Santiago y tuvo como lema este año “Los Hombres no lloran: Rescatando la masculinidad a la luz del Evangelio”.

La iniciativa fue organizada en su segunda versión por pastores y laicos de diversas congregaciones de Santiago, bajo el propósito de animar a hombres de diversas edades a poner su mirada en Jesús y ser acompañados en el crecimiento de su vida cristiana.

Como explicó el pastor de Iglesia Peñalolén, Camilo Hormazabal, quisimos que el lema este año fuera provocador y “básicamente los temas estuvieron más alineados con la idea de buscar los parámetros de masculinidad a la luz de la Biblia, que no necesariamente son como muchos hombres creemos que lo ven en líneas generales en nuestras congregaciones. Queríamos hablar del liderazgo del hombre y su rol en esta sociedad”, precisó el presbítero.

Asimismo, añadió que las predicaciones fueron desafiantes y nos dejaron la tarea a todos a “dejar el orgullo de super machos, un fuerte llamado al servicio humilde como Jesús, y un gran desafío a amar íntegramente a nuestras familias, iglesias y el entorno social que nos rodea. Estoy convencido que mis palabras reflejan un pensamiento generalizado entre los que asistimos; hombres siendo sanados, restaurados, desafiados por la Palabra de Dios y con deseos de adorarlo a Él con todo el corazón” dijo Hormazabal.

En el encuentro participaron iglesias anglicanas de la Región Metropolitana y también de las ciudades de Viña del Mar y de Rancagua. Entre ellas estuvieron presentes: en la RM las congregaciones San Lucas de la Florida, Buenas Nuevas de Renca, Resurrección de Renca, Peñalolén, La Trinidad, Providencia, Cristo Redentor, Santiago Apóstol, Vitacura, San Joaquín, Epifanía de la Prado, Ciudad de los Valles, Cantagallo, Puente Alto, Maipú. También en la Región de Valparaíso San Pedro Viña del mar, y de Rancagua.

Cabe mencionar que Compañeros de Batalla es una iniciativa pionera en encuentros de hombres interiglesias en la historia de la Iglesia Anglicana de Chile.

Revisa a continuación una galería con fotos que fueron registradas por Pablo Madrid, laico de la Iglesia Buenas Nuevas de Renca.

 

Author: IACH

Deja un comentario