Más de 100 jóvenes participaron en Novenazo 2018 en la Araucanía

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

Novenazo oficial

Foto: Felipe Montupil ( Iglesia El Faro Celestial, Maquehue)

El encuentro busca cada año capacitar, animar y fortalecer la unidad de la juventud anglicana de la Región

 

Con éxito se realizó una nueva versión del Novenazo en la Región de la Araucanía que convocó en esta oportunidad a 105 participantes. El tradicional encuentro que se lleva a cabo hace más de 10 años en la zona, tiene el objetivo de capacitar, animar y fortalecer la unidad de la juventud anglicana de todas las congregaciones rurales y urbanas de la zona.

En esta oportunidad el evento el cual es organizado por la Directiva Regional de Jóvenes Anglicanos (DRJA) de la Araucanía, se tituló ¿Sin Dios ni Ley?, lema que fue inspirado en el libro de Jueces capitulo 21:25 y enmarcó tanto las actividades como las temáticas de las predicaciones en esta nueva versión.

“El Novenazo ha sido muy bueno para motivar a la nueva generación de jóvenes y a nosotros los antiguos a colocar firmemente nuestra mirada en el Señor Jesús y en su Evangelio y en lo que Él amó y sigue amando”, dijo luego del evento uno de los organizadores, el Presidente de la DRJA, Lorenzo Puel.

Asimismo, destacó el mensaje elegido este año a cargo del Rvdo. Martin Flores, pastor de Iglesia San Juan de Concepción, basado en el capitulo 21 del libro de Jueces, que relata como el pueblo de Israel vivió sin ley y como le pareció moralmente como espiritualmente cuando no tuvo rey.

“Sobre todo hoy que la juventud está rodeada de un mundo lleno de distracción y nos presiona a acomodarnos y tolerar un sistema donde no existen temor de Dios, la Palabra este año nos animó a decidir vivir completamente para Dios”, precisó Puel.

Por su parte el pastor Martin Flores, dijo que “escogimos abordar esta temática porque anhelamos ver una generación de jóvenes que crecen firmes en la fe, dispuestos a no transar y completamente enfocados en la misión del Evangelio”

También el programa incluyó instancias de cánticos de alabanzas, dinámicas y tiempos de koinonía. Como destacó el vicepresidente del DRJA y líder en Iglesia El Renacer de Maquehue, Felipe Maripil, “la idea fue crear comunión y lazos entre jóvenes provenientes de distintas localidades y que fuéramos una sola Iglesia”, dijo.

Juventud Anglicana en la Araucanía

El Novenazo se realiza desde el año 2007 en la Región y cada año reune a jóvenes provenientes de Temuco y las zonas rurales de Maquehue, CholChol, Pichipellahuen y Nueva Imperial.

Como preciso Lorenzo Puel “para la Araucanía esta actividad es muy importante sobre todo ahora que los líderes están entendiendo la necesidad de preparar con buena teología a sus jóvenes, para un mejor servicio dentro de la Iglesia”.

Asimismo, destacó que si bien la realidad es que “muchos de los jóvenes cuando terminan sus estudios emigran a Santiago u otras regiones por mejores oportunidades laborales, gracias a Dios en muchas congregaciones se están fortaleciendo los grupos y están llegando nuevos a la fe. Esto es sólo por gracia…ha sido un arduo trabajo, año tras año, pero Dios ha sido fiel”.

Revisa una galería con fotos que fueron realizadas por Felipe Montupil, de la Iglesia El Faro Celestial de Maquehue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario