Comité Permanente de la Comunión Anglicana aprueba aspiración provincial de Iglesia de Chile

Categories: NOTICIAS

committe CCA - Iglesia anglicana chile

Foto: Miembros de Comité de Consejo Consultivo Anglicano que viajó a Chile en Agosto pasado

Que la Diócesis Anglicana de Chile, que actualmente pertenece a la Provincia de la Iglesia Anglicana de América del Sur, debería convertirse en una Provincia Anglicana, ha recomendado y decidido el Comité Permanente del Consejo Consultivo Anglicano-CCA (Standing Committee of the Anglican Consultative Council -ACC).

Antes de que este cambio pueda realizarse formalmente, deberá contar con la aprobación de dos tercios de los Primados representantes de todas las provincias anglicanas del mundo, explicó uno de los miembros del comité de la CCA y representante de la oficina de la Comunión Anglicana (Chief Operating Officer at the Anglican Communion Office), David White, en una reunión que tuvieron algunos integrantes del grupo esta semana en Londres- Inglaterra. “Una cuarta parte de los Primados han respondido positivamente hasta el momento y se esperan más notificaciones en los próximos días”, dijo White.

En agosto de este año un grupo de trabajo que fue enviado por el Comité Permanente del CCA viajó hasta nuestro país para evaluar si la diócesis de Chile estaba lista para convertirse en Provincia y estudiar el impacto en la misión en las otras provincias nuevas y existentes.

Luego de dicha investigación los miembros de la delegación recomendaron unánimemente el estado provincial de la diócesis y esta decisión ha sido apoyada también con entusiasmo por el Comité Permanente del CCA.

Como explicaron en el sitio oficial de noticias de la Comunión Anglicana, en un informe que fue entregado por los miembros de la delegación al Comité de la CCA, se destacó el valor que ha puesto la Iglesia Anglicana de Chile en desarrollar líderes con un fuerte conocimiento bíblico y teológico y formación para el ejercicio del ministerio. “Creemos que la IACH ha desarrollado una capacitación adecuada para la ordenación y para los laicos. Damos la bienvenida al compromiso que hemos escuchado describir para desarrollar más enseñanza sobre la comprensión de la Comunión Anglicana y la identidad Anglicana ” precisó el grupo que elaboró dicho documento.

Agregaron también que la “IACH nos ha convencido de su fuerte sentido de pertenencia a la Comunión Anglicana y de que desea que se mantenga y desarrolle. Acogemos mucho su visión de la Iglesia Anglicana como un foco para la unidad y su deseo de entender las diferencias y permanecer en la Comunión a pesar de esto “.

Tras recibir la noticia, el actual Obispo Diocesano de la Diócesis de Santiago y futuro Primado electo para la provincia chilena, Rvdmo. Héctor Zavala, destacó que esta respuesta por parte del Comité “ sin duda es una muy buena noticia para la Iglesia en Chile y para el avance del Evangelio. Lo que nos ha movido a querer convertirnos en una Provincia son razones misiológicas y estamos muy contentos que esto va a permitir que ahora el trabajo sea compartido y avancemos como un equipo con más obispos, de manera de permitir que muchas personas conozcan a este Cristo vivo y resucitado”, precisó.

Fuente: Anglican Communion News Service

Author: IACH

Deja un comentario