Día histórico: Participa de la Ceremonia de Inauguración de la Provincia Anglicana de Chile

Categories: NOTICIAS

Mesa de trabajo 2@500x-8

El evento se llevará a cabo el 04 de noviembre en la ciudad de Santiago y en el participará el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El domingo 04 de noviembre se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Provincia de la Iglesia Anglicana de Chile y la Instalación de su primer Primado, el Reverendísimo Héctor Zavala Muñoz.

La celebración se realizará a partir de las 11:00 horas en dependencias de The Grange School en la ciudad de Santiago y contará con la presencia del Arzobispo de Canterbury, Reverendísimo Justin Welby, quien presidirá la ceremonia.

En el servicio de inauguración participarán cerca de 800 personas, entre ellas los obispos diocesanos y auxiliares, pastores, líderes y miembros laicos provenientes de las cuatro diócesis de la Iglesia Anglicana de Chile, la diócesis de Valparaíso, Santiago, Temuco y Concepción. También participarán Primados, Arzobispos, Obispos, clérigos, académicos y sociedades misioneras provenientes de diversas provincias anglicanas de la Comunión, y  autoridades religiosas, gubernamentales, entre otras.

Debido a la importancia de este evento, en la Diócesis de Santiago, especialmente en la capital, se suspenderán los servicios de culto de las 21 iglesias locales que integran esta división territorial. Para los anglicanos que vivan en otras regiones y no puedan participar presencialmente, podrán seguir la transmisión en vivo de la ceremonia por Facebook Live.

En una carta dirigida a todos los miembros de la Iglesia Anglicana de Chile, el Obispo Diocesano de Santiago Héctor Zavala y futuro Primado de la Provincia, destacó la importancia de la celebración diciendo que “ese domingo será un día histórico, único e irrepetible para nuestra Iglesia chilena, la Provincia de Sudamérica y la Comunión Anglicana(…) Hoy vemos que valió la pena todo el esfuerzo y damos gracias a Dios que todo esto será para la extensión de Su Reino en nuestro país y que muchos, incluyendo a aquellos que han llegado a vivir entre nosotros, puedan conocer a Cristo como Señor y Salvador”.

Asimismo, animó a la Iglesia en Chile invitando a cada miembro a ser parte de este memorable acontecimiento, enfatizando que “asistan con sus familias, iglesias y amigos; y disfrutemos para tener comunión y compañerismo y de esa manera animarnos mutuamente”.

 Acerca de la ceremonia

El servicio de inauguración será presidido por el Arzobispo Justin Welby, quien estará a cargo de la predicación y será quien encabezará la consagración de la Provincia y la instalación del nuevo Primado.

En la ceremonia también se conmemorarán los cerca de dos siglos de historia desde el surgimiento de la Iglesia Anglicana en Chile, influenciada por dos grandes corrientes. Primeramente, por las capellanías y comunidades británicas que obtuvieron permisos oficiales para celebrar cultos discretos, y, por otro lado, por los primeros intentos de evangelización liderados por el capitán anglicano Alan Gardiner y la obra misionera iniciada con los indígenas en el sur del país, principalmente con el pueblo mapuche en la Araucanía.

Inscripciones

Las inscripciones para este evento se pueden realizar a través de dos vías, primeramente con el pastor o líder delegado de cada iglesia local, o en segundo lugar mediante el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 INAUGURACION Provincia Iglesia Anglicana de Chile

Author: IACH

Deja un comentario