Lee la carta de Obispo Héctor Zavala a la Iglesia Anglicana en Chile

Categories: NOTICIAS

Héctor Zavala - Primado Provincia Anglicana de Chile

 

CARTA A LA IGLESIA ANGLICANA DE CHILE

Amados y amadas en el Señor:

Que la gracia de Cristo sea con cada uno de Uds.

Les escribo para ANIMARLOS con una buena noticia. El Señor es bueno, misericordioso y ama a su Iglesia.

El pasado 20 de septiembre nos comunicaron oficialmente desde la Oficina de la Comunión Anglicana que la Iglesia Anglicana de Chile fue aprobada como la Provincia Anglicana Nro. 40. Desde que nuestro Sínodo (noviembre 2015) aprobó iniciar el proceso de transformarnos en una Provincia autónoma e independiente de la Comunión Anglicana, no hemos parado para cumplir con todos los requisitos y trámites que nos solicitaron.

Hoy vemos que valió la pena todo el esfuerzo y damos gracias a Dios que todo esto será para la extensión de Su Reino en nuestro país y que muchos, incluyendo a aquellos que han llegado a vivir entre nosotros, puedan conocer a Cristo como Señor y Salvador.

Doy gracias a los miembros de la Comisión Permanente que trabajaron sin descanso para hacer de este sueño una realidad. Y en forma especial, le doy las gracias al Colegio Electoral que por su trabajo y discernimiento fue posible elegir a los tres nuevos obispos Diocesanos.

Es increíble ver que el 2015 éramos una sola Diócesis, y hoy, ya somos cuatro Diócesis, Valparaíso, Santiago, Concepción, y Temuco; ¡y faltan más!

Ahora queda el último paso para ver coronado todo este esfuerzo para la gloria de Cristo. El Arzobispo de Canterbury vendrá a Chile desde Londres solamente por 24 hrs. para Inaugurar nuestra Provincia e Instalar al Primado.

El Arzobispo estará con nosotros el DOMINGO 4 DE NOVIEMRE a las 11:00 hrs en el Colegio Grange, ubicado en Av. Príncipe de Gales Nro.6154, La Reina, a dos cuadras del Metro Príncipe de Gales.

Ese domingo será un día histórico, único e irrepetible para nuestra Iglesia chilena, la Provincia de Sudamérica y la Comunión Anglicana. Tendremos varias visitas que nos acompañarán: Primados, Arzobispos, Obispos, Pastores, académicos, sociedades misioneras, etc. que vendrán desde Asia, África, Europa, Australia-Oceanía y las Américas.

Los invito a ser parte de este memorable acontecimiento. Asistan con sus familias, iglesias y amigos; y disfrutemos para tener comunión y compañerismo y de esa manera animarnos mutuamente.

Que Cristo reciba todo honor y toda gloria; y su presencia nos acompañe en esta nueva etapa que inicia la Iglesia Anglicana de Chile.

+Héctor Zavala Muñoz

Obispo Diocesano Iglesia Anglicana de Chile

Santiago, 25 de septiembre de 2018.

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario