Algunos testimonios de CNJA 2018 “En Busca de la Felicidad”

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

congreso jovenes anglicanos 2018

Fotos: Nehemias Poblete y Felipe Montupil

El Congreso Nacional de Jóvenes Anglicanos reunió a cerca de 240 participantes este año en la Región de la Araucanía provenientes de diversas iglesias del país

 

Por Felipe Montupil y Victoria Escobar

Como ya es una tradición, hace algunos días se realizó el Congreso Nacional de Jóvenes Anglicanos 2018, en la Región de la Araucanía. El encuentro este año reunió en la ciudad de Chol Chol a cerca de 240 jóvenes anglicanos desde Arica a Punta Arenas bajo el propósito de conocer más de Jesús y tener comunión unos con otros.

El congreso se ha realizado por más de tres décadas y es organizado por la Directiva Nacional de Jóvenes (DNJ), entidad que reúne a líderes juveniles representantes de las cuatro diócesis que conforman la IACH. Este año el lema fue “En Busca de la Felicidad”, temática que guió todas las actividades de esta versión.

Devocionales matutinos, diversos talleres, plenarias y tradicionales noches de talentos, fueron parte del programa de tres días que contempló este congreso. Como explicó el pastor Juan Esteban Saravia de Iglesia Cristo Redentor de Santiago, uno de los predicadores principales de este encuentro, si hay alguna cita que inspiró cada uno de los temas que se enseñaron, fue el pasaje de proverbios 3:1-2, “un libro que invitó a cada joven a caminar en sabiduría de vida, donde el primer paso es el temor a Dios que significa conocerlo, amarlo y confiar en El”.

Asimismo destacó el pastor que en esta nueva versión “vimos a muchos jóvenes expresar su deseo de caminar con el Señor por el resto de sus vidas”.

Por su parte el Obispo Diocesano de la Diócesis de Temuco, Abelino Apeleo, expresó su gratitud al Señor por esta instancia diciendo que “ siempre un congreso es un momento especial, donde nuestros jóvenes son tremendamente alentados por la Palabra y por la comunidad cristiana que se genera. Mi sueño es que ellos lleguen a ser misioneros que animen a las iglesias, especialmente a las débiles, y sean evangelistas, pastores, etc.”

Algunos testimonios

Como contó Juan José Moltedo, representante de la Diócesis de Concepción en la Directiva de Jóvenes, este año la convocatorio fue grande y representativa de todas las iglesias del país, “hubo 240 jóvenes representando a seis regiones y más de 26 congregaciones”. Asimismo hubo una gran diversidad de talleristas, gran parte de ellos fueron matrimonios, dijo el líder juvenil.

Respecto a los talleres, Paula Galaz de la Iglesia La Trinidad de Valdivia, dijo que le aclararon bastantes dudas. “Este ha sido el primer congreso que he asistido y ha sido una experiencia 100% renovadora”, dijo la joven.

En cuanto a los tiempos de koinonia y la importancia que tiene esta instancia para el compañerismo entre los jóvenes, Tomás Rojas de la Iglesia San Pedro de Viña del Mar, dijo que “nunca me había dejado de sentir solo en tan poco tiempo; realmente los jóvenes fueron demasiado agradables y pude crear nuevos lazos y reforzar otros”, precisó Rojas.

Asimismo Eric Morrison de la misma congregación, dijo que “esta es la única oportunidad que tienen los jóvenes de conocerse, de saber como están sus congregaciones y conocer diversas realidades, de ponerse al día y aprender unos de otros”.

Revisa a continuación una galería con parte de las fotos del congreso enviadas por nuestros colaboradores en regiones, Felipe Montupil y Nehemías Poblete.

Author: IACH

Deja un comentario