Iglesia Anglicana de Chile se convierte en la Provincia 40º del mundo

Categories: NOTICIAS

Iglesia Anglicana chilee
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Canterbury, la cual dio inauguración a la nueva etapa de la iglesia nacional

Este domingo 04 de noviembre, se llevó a cabo el servicio de Inauguración de la Provincia de Chile y la Instalación de su primer Primado, el Arzobispo Héctor Zavala. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la cual oficializó la nueva etapa de la Iglesia Anglicana en el país, en la cual seguirá impulsando su crecimiento y misión.

Se trata de un hecho histórico para Chile y el anglicanismo mundial, que fue realizado en dependencias del colegio The Grange en la ciudad de Santiago y presenciado por arzobispos y obispos de provincias de todos los continentes y también por creyentes del país. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes religiosos de otros credos cristianos.

Una de las importancias de este hecho, es que ahora Chile será una Iglesia autónoma e independiente frente a otras provincias anglicanas del planeta y cobrará más relevancia en la participación mundial. Asimismo mejorará su gobernanza al tener mayores líderes para cuidar de congregaciones y creyentes en el país.

Ahora Chile dejará de ser una diócesis y se será una Provincia, cuyo territorio será dividido en cuatro diócesis que serán gobernadas y administradas por cuatro obispos diocesanos y el nuevo Primado, quien fue instalado como cabeza de esta iglesia en dicha ceremonia.

Actualmente la Iglesia Anglicana cuenta con 95 iglesias, la mayoría ubicadas en la Región de la Araucanía y Metropolitana. También tiene 64 clérigos o pastores que sirven en la misión, para cuidar de los más de 20.000 anglicanos que se estima hay en nuestro país.

En un punto de prensa, el Arzobispo de Canterbury, destacó que este hecho histórico “ es importante para Chile ya que significa que esta profundamente arriagada la Iglesia en Chile y, para la Comunión entera tiene un gran relevancia porque indica que la iglesia extiende su visión al mundo entero. Hoy es un día de regocijo y celebración para todo el mundo” dijo.

Por su parte el nuevo Primado de la Provincia de Chile, Héctor Zavala Muñoz, dijo que “ estamos contentos en la Iglesia Anglicana de Chile, porque ahora somos reconocidos como la provincia número 40 de la Comunión. Esto se debe a que la Iglesia chilena ha crecido y se ha desarrollado a través del Evangelio de Cristo y ha ido ejerciendo por medio de la predicación de Jesús la llegada a muchas personas”.
Asimismo precisó que “cuando uno escucha que la Iglesia hoy está muerta, eso no es una realidad para los anglicanos. La Iglesia Anglicana sigue creciendo, en jóvenes, matrimonios, y niños, cuyas vidas han sido transformadas por el Evangelio que es vida”.

Mira a continuación una galería con algunas fotos de este día histórico.

Author: IACH

Deja un comentario