Reverendo Martín Flores es ordenado como presbítero para el servicio del ministerio

Categories: NOTICIAS

Se trata de la primera ordenación que se realiza en la Diócesis de Concepción que fue presenciada por cientos de anglicanos de las tres iglesias de la ciudad.

 

Hace algunos días atrás se llevo a cabo la ordenación como presbítero del pastor Martín Flores, de la Iglesia San Juan Evangelista de Chiguayante. Mediante imposición de manos, el reverendo fue ordenado para ejercer el nuevo cargo ministerial en presencia de cientos de anglicanos pertenecientes a las tres congregaciones de la ciudad de Concepción.

El Obispo Diocesano de Concepción, Enrique Lago, estuvo encargado de la predicación y de encabezar la ceremonia de ordenación, en la cual el reverendo Martín Flores dejó su diaconado para emprender una nueva responsabilidad y desafió ministerial.

“Es un poderoso desafío de parte del Señor para mi y mi familia, ya que es Su rebaño, Su iglesia la que debo liderar y cuidar por medio de la Predicación y la Oración” calificó este suceso el presbítero luego de la ceremonia.

Asimismo, destacó que “es un privilegio completamente inmerecido; un regalo de la gracia. Creo firmemente que una ordenación nunca debe verse como una recompensa o reconocimiento al desempeño, sino que se trata de un llamado de un Dios poderoso a siervos inútiles” precisó.

Finalmente el pastor Flores pidió la oración de toda la Iglesia Anglicana en Chile, “oraciones por mí y mi familia, y por el ministerio en Chiguayante, para que vivamos para la Gloria de Dios y la extensión de Su Reino”.

Sobre el nuevo presbítero de la IACH

Martín Flores tiene 43 años, es casado y tiene tres hijos. Nació en Bolivia, donde conoció a Jesús a los 8 años de edad. En su adolescencia conoce la Iglesia Anglicana de Bolivia por medio de familiares, etapa donde comprende el llamado de Dios al ministerio.

Luego de estudiar la carrera de Comunicaciones y de trabajar por varios años en World Vision, decidió con su familia dejar su empleo y comenzar a servir en su congregación como asistente pastoral a tiempo completo.

El año 2008 fue becado por el Centro de Estudios Pastorales de la Iglesia Anglicana de Chile, donde se gradúo un año más tarde. Luego de un regreso a su país natal y un breve período de servicio, el 2011 recibió la invitación del Obispo Héctor Zavala (actual Primado), para servir en la obra de la iglesia de Chiguayante, Concepción.

En dicha congregación se mantiene hasta hoy, sirviendo en una comunidad integrada mayoritariamente por familias y jóvenes universitarios y profesionales.

Como explicó el pastor Flores, es una iglesia donde los esfuerzos están en la formación de creyentes por medio de la enseñanza bíblica y un aprendizaje que se hace en un contexto de comunidad, donde se buscan oportunidades para predicar el evangelio. “Como refleja el lema de nuestra iglesia, somos un cuerpo que Aprende, Ama y Anuncia” a Jesús.

Revisa una galería con fotos del servicio de ordenación aquí

 

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario